Estambul - Felipe Massa logró su primera "pole position" hoy en las clasificaciones del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 en Estambul, donde los Ferrari confirmaron su superioridad actual al monopolizar la primera línea de la parrilla merced al segundo tiempo de Michael Schumacher.
Para la Scuderia , este doblete en las clasificaciones es el cuarto de la temporada, pero, a cinco carreras para el final, es quizás el más importante dado que los dos 248-F1 superaron a los dos Renault de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella.
Aunque el campeón del mundo y su compañero salvaron los muebles el sábado, los Ferrari parecieron de otro planeta.
En el global de las tres sesiones, el mejor tiempo de Schumacher es más rápido que el de Alonso en más de un segundo (1 minuto, 25 segundos y 850 milésimas contra 1 minuto, 26 segundos, 917 milésimas en los segundos entrenamientos).
"Sabemos que a una vuelta, los Ferrari eran demasido rápidos para nosotros. pero contamos con nuestro ritmo de carrera, soy muy optimista", explicó Alonso con rostro tenso.
El actual campeón del mundo cuenta con diez puntos de ventaja sobre Michael Schumacher en el campeonato.
Al haber realizado Fisichella el cuarto mejor tiempo, sólo los Ferrari partirán por delante de los Renault, lo que, según un Alonso "muy feliz", es "lo mejor" que el fabricante de Losange podía esperar.
Mientras que Alonso buscaba excusas y explicaciones enarbolando una máscara lo más impasible posible, el séptuple campeón del mundo hacía gala de la calma fría del depredador seguro de su potencia en el momento en que se prepara para atacar.
"Todo pasó como estaba previsto: el coche está bien pero, por alguna razón, no he logrado exprimirlo al máximo", analiza Schumacher.
Sin embargo, el inconveniente para el alemán es que partirá desde el lado sucio de la pista, mientras que su rival, ciertamente con algunos metros de retraso, tendrá una mejor adherencia en el momento de lanzarse. Sumado al hecho de que el R26 dispone de un excelente sistema de arranque, Alonso puede soñar con apagar el incendio.
"Veremos... Es necesario ver cómo empiezan los Ferrari, cómo nos lanzamos nosotros mismos y si la posibilidad de tomar la cabeza se presenta en la salida, no habrá que dejarla pasar", acotó el español.
Al margen del duelo por la corona mundial, Massa saborea su primera pole .
"Estoy muy contento, es un día muy emotivo y ahora espero obtener otras numerosas poles en mi carrera", declaró el brasieño de 25 años. "Doy las gracias al equipo por haberme dado un monoplaza fantástico, pero también a mi padre, sin el que probablemente yo no estaría en la Fórmula 1".
El lugarteniente de Schumacher no olvida, sin embargo, su papel en el campeonato del mundo. "El domingo, pilotaré pensando en mi carrera pero también en los objetivos del equipo en los dos campeonatos", prometió, cuando Ferrari sólo cuenta con siete puntos de desventaja frente a Reanult en la tabla de constructores.
AFP