Vancouver quedó fría

Juegos de Invierno: alegría y tristeza

 20100213 360x250

Alegría, color y fantasía se combinaron para brindar un gran espectáculo en la apertura de los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver. Tras cuatro años, Canadá concretó su sueño y dejó inaugurados los Juegos con las palabras de la gobernadora general Michaëlle Jean.

La ceremonia comenzó con la irrupción de un snowboarder que dio la bienvenida a los 60.000 espectadores que colmaron el BC Stadium y aplaudieron tras cada uno de las emocionantes demostraciones. Algunos también derramaron lágrimas cuando se erigió bajo los anillos un altar en memoria del joven georgiano de 21 años, Nordar Kumaritashvili, que vio truncado sus sueños de subir al podio tras perder la vida en los ensayos de luge horas antes de la ceremonia.

La incógnita de quién haría el relevo final de la antorcha olímpica se develó sobre el final, cuando en conjunto la ex esquiadora Nancy Greene, el basquetbolista Steve Nash y el ex jugador de hockey Wayne Gretzky se dirigieron al pebetero.

Los Juegos de Vancouver reunirán hasta el 28 de febrero a 2.762 deportistas de 82 países que competirán en 15 disciplinas. América Latina será representada por Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Colombia.

En la madrugada de hoy comenzaban las competencias con cuatro pruebas masculinas: esquí alpino, 5.000 m.patinaje de velocidad, 1.500 m. en pista corta, y saltos en esquí, y en damas con esquí acrobático y el biatlón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar