Por Rafael Rodríguez Larreta
El golfista estadounidense Tony Finau se consagró campeón del Abierto de México el pasado domingo tras derrotar al ganador del Masters, Jon Rham. El torneo se disputó en Puerto Vallarta.
Tras firmar una tarjeta final de 66 golpes, Finau totalizó 24 bajo el par para imponerse por tres golpes al español que hizo todo lo posible para alcanzarlo pero no pudo. El campeón se mostró muy sólido durante toda la semana sin mostrar signos de debilidad. Esta es su sexta victoria en el PGA Tour y la cuarta en el último año, lo que demuestra el impresionante nivel de juego que viene jugando. Lo único que le falta para poder terminar de colocarse entre los jugadores más importantes del mundo es un torneo grande. Con este triunfo alcanzó el puesto número 11 en el ranking mundial que sigue siendo liderado por Jon Rahm.
Al culminar la ronda fina, dijo: “Estoy muy feliz con las cuatro rondas que he jugado. Sabía que hoy iba a ser un día difícil luchando con el número 1 del mundo. Realmente me puso a prueba, pero aguanté bien, así que estoy muy contento”. Y agregó: “Creo que mi mentalidad en las últimas jornadas de los torneos ha cambiado. Nunca te sientes cómodo con el liderazgo. Soy un jugador agresivo, siempre he sido así y los domingos empiezan a ser mejores para mí desde que he estado en la lucha por la victoria y esta semana he aprendido mucho de cómo debo jugar estos días”.
Con la victoria de Finau y la segunda posición de Rham, el español sigue manteniéndose como líder de la Fedex Cup con Scottie Scheffler segundo, Max Homa tercero y Tony Finau cuarto.
En lo que respecta a la participación latinoamericana el mejor fue el argentino Emiliano Grillo que tuvo una gran semana finalizando empatado en el quinto puesto con 16 bajo el par. Su compatriota Alejandro Tosti también tuvo un muy buen desempeño terminando empatado en el décimo puesto.