Hoy se realizará el último recorrido en los hoyos del Campeonato Sudamericano Juvenil de golf que se desarrolla en Club Campos de Golf "Las Praderas de Luján", en las afueras de Buenos Aires, y los dueños de casa se encaminan a las copas.
Tras la tercera ronda disputada ayer, Argentina sacó una ventaja de 20 golpes entre las damas y si no hay una tragedia ganará la copa en esa categoría, aunque en el caso de los caballeros deberá pelear hasta el final, ya que sólo supera por cuatro golpes a Chile.
En damas, la número uno del ranking argentino de aficionados, Victoria Tanco, junto a Sofía Toccafondi, cerraron la tercera jornada con 73 golpes cada una (par de cancha), otorgándole grandes chances a su equipo de obtener el 15° título para su país. Además, Tanco empata en el primer lugar de la clasificación individual con la boliviana Susana Benavides.
En caballeros hoy se vivirá una definición cerrada, ya que ayer Argentina mantuvo la punta gracias al aporte de Jorge Fernández Valdés (que hizo 69). Pero ni Emiliano Grillo ni Leandro Marelli mostraron su mejor versión para terminar con 76 golpes en ambos casos. Argentina sumó 145 golpes y totaliza 429, cuatro impactos menos que Chile.
Los uruguayos mantuvieron el cuarto lugar al sumar 150 golpes (Agustín Tarigo 74 y Santiago Huisman 76), para totalizar 441 golpes, dos más que Brasil, que es tercero. El final será golpe a golpe.
La cifra
20 Son los golpes de ventaja que llevan las argentinas sobre sus seguidoras de Colombia.