Steelers y Cardinals chocarán en el Super Bowl

 20090119 arizona cardinals 360x360

Los Pittsburgh Steelers buscarán un récord, su sexto título de Super Bowl, cuando enfrenten a unos Arizona Cardinals que buscan acabar con una sequía de títulos que lleva 61 años, la segunda mayor entre los equipos profesionales estadounidenses (los Cubs, de béisbol, son el único equipo con una sequía más larga).

Steelers y Cardinals ganaron ayer como locales los duelos por el campeonato de sus conferencias para avanzar al partido por el título de la liga Nacional de Fútbol Américano que se disputará el 1ero de febrero en Tampa, Florida. Pittsburgh es favorito en las apuestas.

Pittsburg está empatado con los San Francisco 49ers y los Dallas Cowboys con cinco títulos de Super Bowl, el más reciente logrado en el 2005. Los Cardinals están buscando su primer título de la NFL desde 1947, cuando la franquicia estaba ubicada en Chicago. Arizona jamás ha jugado una final desde que el formato cambio al actual con el Super Bowl como partido decisivo.

Pittsburgh (14-4) derrotó a su rival de división los Baltimore Ravens por 23 a 14 en la noche del domingo. Era el tercer choque de la temproada entre ambos equipos. Todos fueron victoria de los Steelers, que ayer forzaron cuatro pérdidas, incluyendo tres en los últimos cinco minutos de juego en el Heinz Field.

Los Cardinals (12-7) desperdiciaron una diferencia de 18 puntos en la segunda mitad antes de recuperar el liderato y terminar triunfando por 32-35 sobre los Philadelphia Eagles en el partido por el campeonato de la NFC jugado en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. ( en base a Bloomberg )

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar