Nalbandian vencedor en duelo entre compatriotas

| Davydenko, Ljubicic y Nadal avanzan en las fechas previas al Masters de Madrid

En vísperas del Masters Series de Madrid, evento que reúne todas las estrellas del tenis mundial, se están jugando varios torneos por toda Europa.

La primera ronda del torneo de Viena fue testigo ayer de un duelo fratricida entre argentinos. David Nalbandian vino de atrás para vencer por 6-7 (6), 6-2, 6-2 a Juan Ignacio Chela. El chileno Fernando González, quinto cabeza de serie de la prueba, derrotó al francés Gilles Simon en dos sets, 7-6 (8/6), 6-4.

Otro argentino, Agustín Calleri, sucumbió 7-6 (3), 6-2 ante el croata Ivan Ljubicic, tercero del mundo, primer cabeza de serie y defensor del título.

Tanto Ljubibic como Nalbandian necesitan sumar puntos para asegurar su pasaje a la Tennis Masters Cup, a disputarse en Shanghai (China) del 12 al 19 de noviembre.

Mientras tanto, en el torneo de Estocolmo, el chileno Nicolás Massú y el argentino Juan Mónaco fueron eliminados en primera ronda. El belga Kristof Vliegen, séptimo cabeza de serie, se impuso a Massú por 6-2 y 6-4, mientras que el español Feliciano López se deshizo de Mónaco debido al abandono del argentino por una lesión en la rodilla derecha. Por su parte, el primer favorito del torneo, el español Rafael Nadal, no tuvo mayores dificultades para derrotar al holandés Raemon Sluiter por 6-4, 6-2. El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie de la prueba, derrotó 6-1, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

La Copa Kremlin, que se juega en Moscú, fue escenario de la victoria del ruso Nikolay Davydenko.

El primer cabeza de serie le infligió ayer un doble 6-0 al checo Jiri Vanek.

Davydenko se enfrentará ahora a su compatriota Teimuraz Gabashvili, que venció al luxemburgués Gilles Muller.

La jornada de ayer también registró el abandono del español Fernando Verdasco en su partido contra el italiano Daniele Bracciali. Verdasco, cuarto cabeza de serie, había perdido el primer set por 6-4 y también el primer juego del segundo cuando se retiró del partido lesionado.

Encuentro estelar en Suecia

La prensa española facilitó en Estocolmo el encuentro del tenista español Rafael Nadal, que había confesado que "le encantaría conocer a Ronaldinho", con los cracks de la selección brasileña de fútbol. La `seleao` está en Suecia, donde se enfrentó ayer en un partido amistoso a Ecuador en el estadio Rasunda, escenario en el que nacieron las leyendas de Garrincha y Pelé. Nadal, que disputa el Abierto de Estocolmo y está hospedado en el mismo hotel que la selección brasileña, se encontró con Ronaldinho, delantero del Barcelona.

El tenista afirma tener un autógrafo del astro brasileño, pero no sabe si será falso ya que se lo consiguió un amigo. Nadal, madridista reconocido, pidió al jugador que no repitiese el próximo 22, en el Real Madrid-Barcelona, la actuación del último partido entre ambos equipos. "Pórtate bien este año, que el 0-3 fue un desastre", afirmó Nadal, cuya afición al fútbol se debe a tu tío Miquel Angel, ex jugador del Barza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar