Nadal no fue el mismo del año 2006 y sufrió mucho

Nalbandian venció a Lapentti y va por Grosjean

MELBOURNE AFP

El español Rafael Nadal necesitó cuatro sets para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber y clasificar a la tercera ronda del Abierto de Australia, al igual que el argentino David Nalbandian.

Con un calor sofocante en Melbourne, el número dos del mundo tardó tres horas y media y sufrió más de lo que cabía esperar para ganar por 7-5, 6-3, 4-6, 6-2 al jugador número 61 del mundo, perdiendo por el camino su primer set en este Open australiano.

Con problemas en el servicio, el bicampeón de Roland Garros, de 20 años no hizo su mejor juego hasta que cedió la tercera manga, manifiestamente molesto por tener que seguir jugando hasta la madrugada. Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka.

"Es una buena prueba físicamente y estoy contento de haberla superado", comentó tras el partido.

El mallorquín, que la semana pasada en Sydney se lesionó en el muslo derecho, nunca pasó de octavos de final en Melbourne. Aunque aseguró que se siente bien, está muy lejos de su gran forma del primer semestre de 2006 y no ha ganado ningún título desde su último Roland Garros.

Por su parte Nalbandian (N.8) se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4, 6-4, 6-4 y en la próxima instancia se medirá al francés Sebastien Grosjean, que eliminó al belga Olivier Rochus.

También se clasificó el estadounidense James Blake (N.5), ganador del torneo de Sydney.

Sharapova, Clijsters y Hingis demolieron a sus oponentes

La rusa Maria Sharapova, la belga Kim Clijsters y la suiza Martina Hingis mantuvieron su marcha firme en el Abierto de Australia, al avanzar a la tercera ronda. Sharapova pareció recuperada del soberano esfuerzo realizado en su primer partido, jugado con un calor casi insoportable, y literalmente arrolló a su compatriota Anastassia Rodionova, aplicándole un sólido 6-0, 6-3 en el Vodafone Arena de Melbourne. En esa misma cancha poco antes, Hingis no tuvo piedad de la rusa Alla Kudryavtseva, a la que derrotó por 6-2, 6-2, mientras que en la Rod Laver Arena Clijsters pasó por encima de la japonesa Akiko Morigami, a la que derrotó por 6-3, 6-0.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar