Gimnasio del Club Nacional se desmoronó; no hubo víctimas

DURAZNO | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

La sede del club Nacional de Durazno se desplomó el sábado primero de mayo. El sinistro no causó victimas ni lesionados, dado que no había gente en su interior porque el edificio había sido clausurado por precaución.

"Si las previsiones de la intendencia y del propio club no hubieran sido las adecuadas podríamos estar hoy lamentando una fatalidad", dijo Jorge Portela, presidente del Club Nacional de Fútbol de Durazno, luego de que se desplomara una pared y parte del techo del gimnasio de la institución ubicado en calle Arrospide a dos cuadras del centro de la ciudad.

El lugar había quedado "sentido" en su estructura aérea, por lo que había sido precintado y prohibido suacceso después del tornado del pasado domingo 19 de abril, que azotó buena parte de la ciudad de Durazno y alrededores, arrancando árboles y provocando serios destrozos materiales en varios inmuebles particulares y públicos, como el muro de la tribuna Alfredo Zarza del estadio Silvestre Octavio Landoni.

"Se escuchó un fuerte ruido y salimos a la calle para ver que había pasado", contó un vecino. "Esta vez hay que felicitar a la intendencia porque enseguida del tornado no dejó habilitar el gimnasio, sino otra sería la realidad", agregó.

Ahora, Nacional de Durazno deberá abocarse a la difícil tarea de reconstruir el gimnasio, que además del uso del club, recibía a cientos de estudiantes, escolares y liceales, que realizaban allí clases de gimnasia, deportes y recreación y en épocas de inundaciones alojaba a damnificados por la crecida del río Yí.

En el lugar se hicieron presentes bomberos, policía y el propio intendente, Domingo Rielli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar