Frases célebres fuera de los mundiales

Estas son algunas frases famosas en la historia del fútbol, fuera de los Mundiales:

"Tengo que correr como un negro, para vivir mañana como un blanco", el delantero camerunés Samuel Eto´o, hablando del sacrificio que hace en el campo de juego para triunfar.

"El fútbol es un juego al que se juega con el cerebro", el ex jugador y ex entrenador holandés, Johan Cruyff.

"Llegar al área y no poder patear al arco es como bailar con tu hermana", el ex futbolista y ahora seleccionador de Argentina, Diego Maradona.

"Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logré escaparme... Aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me tira un disparo desde mitad de cancha", el ex portero colombiano René Higuita, para justificar algunos goles que le metieron como consecuencia de sus salidas.

"Me retiré a los 40 años porque mis hijas un día me miraron y me dijeron: ´Papá, pelado y con pantalones cortos, no quedás bien´", el ex jugador hispano-argentino Alfredo Di Stefano.

"Para ser exitoso como jugador, entrenador y dirigente hay que tener mucha disciplina, bastante suerte y nacer en el país y en el momento justo", el ex jugador y seleccionador alemán Franz Benckenbauer.

"La prensa es muy mentirosa. Dicen que me he acostado con 200 mujeres, pero solo fueron 100", el ex jugador norirlandés George Best, leyenda del fútbol británico.

"Gasté mucho dinero en coches, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado", el ex jugador norirlandés George Best, leyenda del fútbol británico.

"En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores 20 minutos de mi vida", el ex jugador norirlandés George Best, leyenda del fútbol británico.

"Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no", el ex jugador norirlandés George Best, leyenda del fútbol británico.

"Si tienes una plantilla de 24 jugadores y sólo puedes poner a 11, tienes 13 enemigos. Esos 13 enemigos tienes que multiplicarlos por cuatro: las esposas, los padres y los hijos de los suplentes", el ex jugador y entrenador galés John Benjamin Toshack.

"Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol", el ex seleccionador de Escocia, Jock Stein.

"Lo más difícil es encontrar algo para reemplazar el fútbol, porque no hay nada", el ex jugador inglés Kevin Keagan.

"Ver fútbol es como ver sexo. Está bien, pero es mejor practicarlo", el ex futbolista escocés Alex James.

"El fútbol es la religión diseñada en el siglo XX más extendida del planeta", Manuel Vázquez Montalbán, escritor español.

"El fútbol no es un juego perfecto. No comprendo por qué se quiere que el árbitro lo sea", el ex colegiado italiano Pierluigi Collina.

"El fútbol es un juego muy sencillo. Son los jugadores quienes lo hacen complicado", el ex futbolista escocés Gordon Strachan.

"El fútbol es un juego simple. Lo difícil es hacer que lo parezca", el ex seleccionador inglés Ron Greenwood.

"El fútbol es tan sencillo... No comprendo por qué los entrenadores lo hacen tan difícil con sus charlas", el ex jugador holandés Jimmy Haselbaink.

"Un entrenador debe ser como Dios: estar en todos los sitios, pero nunca visible", el entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo.

"El fútbol no es cuestión de vida o muerte. Es algo más importante que todo eso", el antiguo entrenador del Liverpool Bill Shankly, que dirigió a los Diablos Rojos entre 1959 y 1974). (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar