Fallece el boxeador Teófilo Stevenson

 stevensson20120612 720x500

Teófilo Stevenson, el legendario boxeador cubano que se consagró campeón en tres Juegos Olímpicos, falleció a los 60 años por un problema en el corazón.

``El hombre que vinculó maestría atlética, infinita modestia y fidelidad absoluta a la Revolución, al comandante en jefe Fidel Castro y su pueblo, dejó de existir´´, informó la nota leída en el noticiero de la televisión cubana.

Stevenson fue considerado por muchos como el mejor boxeador aficionado en la historia. Se adjudicó la medalla olímpica de oro en la división del peso completo en los Juegos de Munich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, y también ganó tres títulos mundiales amateur.

Decenas de amigos, deportistas y familiares rindieron homenaje al mítico púgil cuyo sepelio se realizará el martes a las 2PM hora local (7PM GMT).

El féretro de Stevenson cubierto con la bandera de Cuba y con ofrendas florales del ex presidente Fidel Castro y de su hermano Raúl, actual mandatario de la isla, está expuesto en la principal funeraria de la capital cubana.

``El mundo acaba de perder a uno de los boxeadores más famosos de la historia, no solo por sus cualidades en el ring, sino por sus condiciones humanas´´ expresó a la prensa Alcides Sagarra, el entrenador que guió a Stevenson a la cima mundial.

Sagarra de 75 años de edad veló a su ex pupilo en la funeraria y recordó que con la muerte de Stevenson, ``se fue el caballero del ring, el único boxeador que recibió un premio Fair Play, era un ejemplo no solo para los boxeadores sino para todos los deportistas´´.

``Querido por varias generaciones de compatriotas, que aplaudieron sus triunfos y admiraron la sencillez con que jamás les traicionó, deja más allá de la gloria conquistada sobre los cuadriláteros, el ejemplo que generan quienes nunca dan la espalda a sus raíces´´, señaló la información.

``Es una pérdida para mí, para el boxeo cubano y para el mundo, era una gran persona, corazón como el de Teofilo no había ninguno, tenía de sobra´´ recalcó Félix Savón, quien también se coronó tres veces campeón olímpico en 1992, 1996 y 2000.

Con llanto en la voz, Savón agregó ``él siempre fue un guía para mí, el ejemplo vivo en el boxeo´´. (AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar