El cadáver del ex ciclista italiano Ballerini se exhumará para autopsia

El cadáver del ciclista italiano Franco Ballerini, fallecido en febrero de 2010 en un rally, será exhumado el 2 de marzo para realizarle una autopsia a petición de la policía, según decidió ayer el fiscal de Pistoia, Luigi Boccia.

Los forenses examinarán las fracturas de la columna vertebral y del cuello que se produjeron tras el choque, debido a un mal funcionamiento del sistema de seguridad.

Se pretende averiguar si el cinturón de seguridad y la protección para el cuello funcionaron bien. La autopsia tendrá lugar en el cementerio de Casalguidi, en Pistoia, donde Ballerini vivía.

El ex corredor italiano, de 45 años, ganó las clásicas París-Roubaix en 1995 y 1998. Ballerini sufrió un accidente en una carrera de rally celebrada en Larciano, Toscana, el 7 de febrero de 2010.

El piloto del coche, Alessandro Ciardi, perdió el control del vehículo, un Renault Clio, al derrapar sobre la hierba a la salida de una curva. El auto chocó contra el muro de una casa a una velocidad estimada entre los 100 y 120 kilómetros por hora.

Desde 2001, Ballerini era seleccionador del equipo de Italia para el Mundial y los Juegos Olímpicos en ruta. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar