CEIBAL REGULES
Carrasco Polo se impuso por 35 a 15 ante Trébol de Paysandú, completando así 15 títulos consecutivos de Campeón Uruguayo de Primera División.
Es una marca no igualada por otra institución y bien puede ser un récord mundial para este deporte. El estadio Franzini fue el marco apropiado para un encuentro nocturno que importaba, ya que ambos equipos estaban igualados y el ganador llevaba el título del Nacional.
El comienzo fue a toda orquesta, dos equipos dispuestos a plantear dura lucha y en la segunda jugada del encuentro, Carrasco llegó a fondo y puso la marca de su objetivo que no era otro más que sumar el título del 2004 a los que lleva acumulados desde 1990.
Menchaca fue quien anotó y por algo ha sido siempre goleador en las difíciles, sea con la rayada de su club o con la celeste. A los 8’ otra entrada a fondo y apoyó Campomar para luego convertirlo nuevamente Menchaca, y como este jugador no quería perder puntería metió un drop a los 10’ y a los 25’ puso con su botín un penal que le dio mucha serenidad a sus compañeros. Carrasco dominaba con los delanteros, llevaba para todos lados a su oponente pero en un descuido se cortó un sanducero para llegar al try y luego su compañero Morales descontó con un muy oportuno drop. La diferencia era representativa de un mayor dominio del juego de parte de Carrasco, con mucha participación de los delanteros donde Sader y Conti, desde la tercera línea, fueron infranqueables y a la vez difíciles de parar, cuando se lanzaron a la ofensiva. El maul fue una de las armas mejor empleadas por ambos bandos pero Polo prevaleció en peso y funcionamiento como asimismo con excelentes movimientos posteriores, los cuales lo mostraron como un equipo de un nivel superior.
En el complemento vinieron los cambios de jugadores y mientras que Polo disponía de relevos realmente significativos para la primera línea, el oponente mostró sus carencias de plantel, algo sabido de antemano. Los jugadores de Trébol nunca bajaron los brazos, lucharon, trabajaron incansablemente con sus delanteros y buscaron nuevas opciones con sus backs. Este último fue un capítulo positivo de los del litoral, pues mejoraron cada pelota que recibieron sus tres cuartos y buscaron el campo rival con buen manejo de la ovalada. El problema les fue siempre la marca de Polo. Fue una jornada a pleno rugby, con tribunas bochincheras y mientras que Trébol tenía su batucada con banderas y cánticos, Carrasco Polo contaba reiteradamente del 1 al 15 y mostraban pancartas aludiendo a las temporadas que lleva ganadas consecutivamente.