Arturo Gatti es hallado muerto en Brasil

El ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti fue encontrado muerto en un cuarto de hotel en el noreste de Brasil, informaron el sábado las autoridades.

Gatti, nacido en Italia y nacionalizado canadiense, vivía con su esposa e hijo en Nueva Jersey, Estados Unidos, según la policía brasileña.

El boxeador, que formó parte del equipo nacional canadiense en 1991 y del olímpico en los Juegos de Barcelona en 1992, fue campeón mundial de los superlivianos entre 2004 y 2005 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de los superplumas entre 1995 y 1997 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En el último año estuvo alejado de la actividad, lo que se interpretó como un retiro del deporte.

Gatti frecuentaba Brasil. El año pasado estuvo en Bahía, en la casa del púgil Acelino "Popó" Freitas, que era su amigo, de acuerdo a la cadena Globo, y es considerado como uno de los mejores púgilistas brasileños de la historia.

Según Freitas, que reinó entre los superlivianos y livianos tanto en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) antes de su retiro en 2006, Gatti era una persona muy querida en el ambiente del pugilismo.

"Tenía algunos problemas con las drogas, pero no sabrír decir exactamente cuáles eran esos problemas. Pese a eso era una muy buena persona que trataba a todos con cariño", comentó "Popó" sobre el malogrado ex colega.

Una portavoz del departamento de seguridad pública del estado de Pernambuco dijo que el cuerpo del ex campeón mundial de peso welter fue encontrado en la mañana del sábado en el elegante complejo junto al mar de Porto de Galinhas, a donde llegó el viernes acompañado de su esposa e hijo de un año de edad.

La vocera dijo que no era claro como había muerto el canadiense de 37 años de edad.

``No habían heridas de bala ni puñaladas en su cuerpo, pero la policía encontró huellas de sangre en el piso´´, dijo la vocera, que agregó que la esposa y el hijo están ilesos.

La vocera, que no dio más detalles, declinó ser identificada porque no está autorizada a comentar sobre el caso. (ANSA y AP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar