Ahora ya saben quien es Bernucci

| Desconocido ganó la sexta etapa del Tour; Armstrong sigue primero en la general pero se le vienen

NANCY | AFP

El italiano Lorenzo Bernucci (Fassa Bortolo), casi un desconocido, se impuso en la sexta etapa del Tour ciclista de Francia, entre las ciudades de Troyes y Nancy (199 km), mientras el estadounidense Lance Armstrong continúa como malla oro de la competición.

Bernucci, sorpresivo ganador en la jornada, superó al kazajo Alexandre Vinokourov y a la vanguardia del pelotón, en una etapa marcada por una caída colectiva en la última curva del recorrido, cuando sólo faltaban 800 metros para la meta.

El francés Christophe Mengin, que había protagonizado una larga escapada, fue el primero en caerse en la curva, cuando superaba a Vinokourov y Bernucci, que buscaban neutralizarlo.

Por su parte, Armstrong (Discovery Channel) mantuvo su condición de líder tras esta etapa de 199 km, que a pesar de la lluvia se corrió a una velocidad media de más de 47 km/h, gracias al viento a favor.

Vinokourov, que descontó 28 segundos en total, se ubicó segundo de la clasificación general, a 53 del séxtuple ganador del Tour.

La jornada se disputó bajo fuertes chubascos, por momentos, que complicaron el accionar de los ciclistas por el asfalto resbaladizo, y con 12 grados centígrados de temperatura.

Hubo mucho nervio, como ocurre siempre bajo la lluvia. Es que cuando llueve (rodar) es peligroso, declaró Armstrong, que pudo evitar la caída.

A causa de ésta, por razones reglamentarias, salvo Bernucci y Vinokourov, hasta el 121 puesto todos clasificaron a siete segundos del ganador.

Mengin, el regional de la etapa, lanzó la escapada en el kilómetro 23. Tres más adelante lo alcanzó el italiano Mauro Gerosa y después se fueron acercando el estonio Jaan Kirsipuu, el holandés Karsten Kroon y el francés Stéphane Augé (Km 38).

El quinteto alcanzó a sacar una ventaja de más de 8 minutos (Km 77) antes de que los equipos de los dos velocistas ganadores desde el comienzo del Tour, el belga Tom Boonen y el australiano Robbie McEwen (ambos entre protagonistas de la caída), aumentaran su ritmo.

Los fugados llegaron a a la última pendiente con menos de un minuto y medio de ventaja sobre el pelotón. Entonces, faltando 14 km para la meta, Mengin volvió a escaparse, defendiendo su ventaja con uñas y dientes, hasta caerse a menos de un kilómetro de la llegada, primero con el italiano Darío Cioni, y después con Vinokourov y Bernucci prácticamente encima.

Para Bernucci, de 25 años, que esta temporada debutó en el Tour, ésta fue su primera victoria en su carrera profesional, que comenzó en 2002.

El colombiano Santiago Botero, vigesimoquinto en la jornada, esta 23 de la general a 2:18. de Armstrong, y continúa siendo el sudamericano mejor ubicado en la competición.

Hoy se disputa la séptima etapa, con un largo recorrido de 228,5 km entre Lunéville y Karlsruhe, Alemania. La única etapa de la prueba con meta fuera de fronteras.

A rueda

DUELO

El Tour de Francia guardará hoy un minuto de silencio, antes de la largada de la séptima etapa que se disputará entre Luneville y la localidad alemana de Karlsruhe, en memoria de las víctimas de los atentados que se produjeron ayer en Londres.

EL LIDER

"No fue un día bonito para mí", declaró Lance Armstrong quien continúa luciendo la malla oro que indica al líder de la competencia y que llegó, en la etapa disputada ayer, junto con el pelotón principal quedando ubicado en el puesto 32. "La etapa se disputó en medio de una fuerte lluvia que hizo muy resbaladiza la ruta. Estas son las etapas en las que se puede tirar todo un año de trabajo por la borda, por lo tanto no conviene arriesgar más de lo necesario", culminó diciendo el corredor norteamericano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar