Lula intervendrá en el fútbol

San Pablo - El presidente brasileño Luiz Lula da Silva afirmó que el gobierno tiene la "responsabilidad" de crear condiciones y hasta hacer "sacrificios" para "fortalecer" a los clubes de fútbol.

"Nada es socialmente más justo que el fútbol" que ofrece oportunidades iguales a todos, afirmó Lula, quien además "lamentó" la salida al exterior de jugadores talentosos de su país.

"El gobierno está trabajando para que los clubes tengan una administración más fuerte, osada y vigorosa para poder mantener a los jugadores en nuestro país", dijo el presidente.

"¿Cómo el gobierno no va a hacer un sacrificio para salvar a los clubes más endeudados? sos equipos no son una empresa cualquiera, esos equipos mueven a millones de personas y forman parte de la cultura brasileña", destacó.

"Como simpatizante, me quedo triste ante el hecho de que nuestros clubes no estén en condiciones de retener esos muchachos en Brasil", siguió Lula.

Simpatizante confeso del Corinhias, Lula fue invitado a entregar un premio al ex-jugador y máximo ídolo histórico del club de sus amores, Roberto Rivelino, en un acto organizado por la TV Gazeta y la Fundación Cásper Líbero de San Pablo, la noche fr surt

SMDS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar