La violencia en el Hockey sobre hielo

BUFFALO, EEUU - El eslovaco Richard Zednik, jugador de Florida Panthers, se encontraba hoy "estabilizado" tras sufrir un corte en la arteria carótida durante un partido de hóckey sobre hielo de la Liga de Estados Unidos (NHL).

El jugador "se recuperará completamente", anticipó el médico Richard Curl, y aclaró que en "seis u ocho semanas" podrá volver a las pistas.

"Se trató de una herida excepcional, porque la arteria carótida casi fue completamente seccionada. Afortunadamente ninguna otra parte del cuello fue tocada por el patín", indicó el galeno.

El delantero de Florida Panthers sufrió la herida el domingo por la noche en un partido ante Buffalo, cuando chocó accidentalmente con su compañero el finlandés Olli Jokinen.

El patín de Jokinen cortó su cuello del eslovaco y desató una dramática escena sobre el hielo, con Zednik bañado en sangre, ante el estupor de los aficionados.

El patinador fue asistido inmediatamente y llevado de urgencia a un hospital cercano, donde fue intervenido quirúrgicamente para frenar la hemorragia.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar