CARLOS MONTAÑO
Universidad Católica apunta en la copa Sudamericana borrar la pálida imagen que dejó en la última edición de la Libertadores.
El equipo cruzado tiene pelos y señales del River Plate de Juan Ramón Carrasco. Conoce sus puntos fuertes y los débiles.
Los chilenos se concentraron en hotel de Punta de Las Carretas y se palpó tranquilidad y convicción en sus futbolistas de que se llevarán los tres puntos del Centenario.
El técnico del conjunto transandino Fernando Carvallo habló muy poco y no quiso confirmar la alineación titular. Sin embargo no hay misterios.
La única duda es la presencia de Gary Medel en el mediocampo. El futbolista se movió con los titulares anoche cuando los chilenos hicieron el reconocimiento del estadio Centenario.
El entrenador habló muy bien del volante, a quien le encuentra similitudes con Genaro Gattuso, campeón del mundo con Italia y con el Milan.
Medel, como informó Ovación, es codiciado por Boca. Carvallo dijo que las negociaciones con los xeneizes se estancaron y que hoy será titular.
Representantes de Medel se reunieron anoche en Buenos Aires con la autoridades de Boca.
El presidente del club de la Ribera Pedro Pompilio catalogó de muy caro el traspaso (2 millones de dólares por el 50% del pase).
Si Medel actúa hoy no podrá hacerlo en las próximas fases de la Sudamericana con lo dirigidos por Carlos Ischia debido a que quedará inhabilitado para defender a cualquier otro equipo que no sea la Universidad Católica.
Para Boca eso no es lo importante, ya que cuenta con un amplio plantel y Medel es una apuesta a futuro. Entra en el contexto de una próxima renovación de los mediocampistas de contención.
Carvallo cuenta con su mejor jugador, pero no soslaya la posibilidad de que surjan órdenes en contrario desde la dirigencia del club chileno.
El delantero Luis Núñez es otra de las figuras. Se recuperó de una lesión y dijo que su cuadro está para ganar: "Me siento bien y con la ilusión de hacer un gol en el Centenario.
Precauciones. La Católica planteará un 4-2-2-2. Gary Medel y Jorge Ormeño se repartirán la lucha por la posesión del balón mientras Rodrigo Toloza y Nicolás Gianni serán los volantes de salida y llegada para abastecer a los puntas Luis Núñez y Julio Gutiérrez.
Con ese esquema los chilenos pretenden neutralizar el estilo del River Plate de "JR", cuyo poder ofensivo hace tiempo que trascendió fronteras.