Falta de ritmo y de acoplamiento a sus nuevos compañeros fue lo que más notó la prensa deportiva española en el debut de Diego Lugano. Igualmente, su labor fue catalogada como positiva y dejó la sensación de que en el futuro será una pieza importante para Málaga.
El capitán de la selección uruguaya hizo su estreno en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y lo hizo como titular en el triunfo de los malaguistas 3-2 como visitantes sobre Mallorca, lo cual les permite ser cuartos y estar en posiciones de Champions League.
"Estoy tranquilo y contento por volver a jugar 90 minutos a apenas días de haber llegado al club. Haberlo hecho en buen nivel y conseguir un importante triunfo porque Málaga busca mantenerse en zona Champions fue bueno", expresó Lugano en declaraciones a Sport 890. El zaguero recordó que la última vez que había jugado un partido completo había sido con Uruguay contra Polonia y "a nivel de clubes como unos cinco meses".
Contó que se sintió bien, aunque "terminé cansado porque la liga española tiene un gran ritmo y los últimos 20 minutos fueron complicados, ya que el equipo se quedó con 10" y sobre la amarilla que vio relató que "fue porque corté un contragolpe con la mano para no bajarlo, je".
El capitán celeste admitió que de repente el debut tan pronto lo sorprendió. "Cuando llegué a Málaga lo hice con la mentalidad de entrar cuando me lo pidieran, pero por ahí jugué más rápido de lo que se podía prever". Igualmente, no se lamenta. "Para esto vine, a sumar minutos. Como siempre digo, (lo hice) pensando en la selección, con la que este año tenemos compromisos decisivos por las Eliminatorias. Esto de Málaga fue específicamente pensando en eso".
Cómo lo vieron.
"El uruguayo fue titular y, aunque tuvo acciones notables, quedó en ocasiones en evidencia por esa falta de conocimiento colectivo", escribió Marca.
"El debutante Lugano se compenetró a la perfección con Weligton", sostuvo As.
"El central uruguayo acusó su falta de ritmo de juego por su larga inactividad. El técnico apostó por él de una forma rápida, quizás antes de lo que se esperaba. El ´charrúa´ no estuvo acertado en algunos de sus intentos de anticipación, lo que dejaba demasiados espacios a borde del área. Solo fue el primer partido del jugador procedente del París Saint-Germain, por lo que es previsible que vaya mejorando con el paso de los encuentros", expresó Diario Sur, de Málaga.
"En el conjunto malaguista debutó con buena nota el defensa uruguayo Diego Lugano, pese a que solo llevaba muy pocos días entrenando con sus nuevos compañeros", dijo Sport.
"Y Giovani, el exazulgrana, se echó el juego balear a la espalda, aprovechó los desajustes defensivos de Lugano, al que le falta acoplarse a la Liga española, y el Mallorca forzó su juego por la banda izquierda", fue más crítico con el uruguayo el malaguista La Opinión.
"Con diez y panza arriba defendió mejor el Málaga, que aguarda al comandante Lugano para dentro de unas cuantas jornadas. Su aterrizaje complicado en el duelo, comprensible tras un año en blanco, unido a la omnipresencia de Giovani, deparó una noche de sobresaltos en el área", indicó Málaga Hoy.