Técnico y jugadores se fueron conformes

 Peñarol 20090811 360x250

DIEGO PÉREZ

Mostrando algunas buenas señales, pero con un gol marcado sobre el final, Peñarol le ganó 2 a 1 a Tacuarembó en un amistoso jugado en la tarde de ayer en la cancha de la Fuerza Aérea.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y Julio Ribas puso en cancha prácticamente el mismo equipo que le iba ganando a Newell`s el sábado, en el partido que terminó abruptamente por incidentes a los 37`. La única modificación fue la entrada de Rodrigo Viega en el lugar de Gastón Ramírez, quien se reintegró hace dos días a los entrenamientos de la selección uruguaya Sub 20 que se prepara para el Mundial.

El técnico puso en cancha, entonces, a Sebastián Sosa en el arco; la misma línea final con Xavier Robson en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en la zaga y Wilinton Techera en el lateral izquierdo; Gonzalo De los Santos y Julio Mozzo como "doble cinco"; Maximiliano Baxter abierto por la derecha y Viega por izquierda; Antonio Pacheco más adelantado y Braian Rodríguez como único delantero.

Nuevamente Pacheco fue quien se ganó la mayoría de los aplausos. A los dos minutos pegó un tiro libre en el travesaño, tres minutos después dio la asistencia para el primer gol y luego condujo magistralmente el fútbol carbonero.

El otro destacado fue Braian Rodríguez, con mucha movilidad en todo el frente de ataque y, además, volviendo a anotar y esta vez por partida doble. Ya le había hecho el gol a Newell`s ganando de cabeza en el área y en el comienzo del partido de ayer repitió el plato tras una notable jugada colectiva de Peñarol por derecha. Luego, ya sobre el final, llegó sobre la línea del arco de Tacuarembó para mandar la pelota al fondo y decretar la victoria.

El empate transitorio lo hizo el argentino Nicolás Nicolay, mediante un tiro penal a falta de tres minutos. Si bien el resultado en este tipo de partido no es relevante, quedó claro que la victoria carbonera fue justa.

Lo mejor del equipo de Ribas se vio por derecha, de la mano de Robson, Baxter, De los Santos y con Pacheco más recostado sobre ese sector. Por el otro flanco, ante la falta de Ramírez, Peñarol tuvo más problemas para generar buen fútbol. Viega intentó, pero por momentos se lo notó impreciso con la pelota. Lo mismo volvió a suceder con Techera, quien no se ha mostrado firme hasta ahora en su sector.

En el segundo tiempo, Ribas mandó a la cancha a Claudio Etchechury en lugar de Viega, y en la primera pelota que recibió estuvo a punto de anotar. Sin embargo, el juvenil hizo algún amague de más de frente al arco y el arquero terminó alejando el peligro.

Peñarol ganó. Pero eso no fue lo más importante. Técnico y jugadores destacaron la manera. Buen juego, con intermitencia sí, pero vale.

Rincón aurinegro

Gerentes. Entraron en funciones en la institución Álvaro Alonso como gerente general y Pablo Nieto como gerente de marketing. Además, se está trabajando en la renovación de la página oficial del club en internet.

Incidentes. El Tribunal de Penas podría tomar cartas en el asunto de los incidentes ocurridos en el amistoso ante Newell`s. Podría haber una sanción para Julio Mozzo, aunque no aplicable para partidos oficiales.

Deuda. Cerrito ya hizo el reclamo en el Tribunal de Contiendas, correspondiente a la deuda de unos 190.000 dólares que mantiene Peñarol. Puede haber arreglo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar