TACUAREMBÓ | DANIEL LÓPEZ MOROY
Progreso se llevó un merecido triunfo del Estadio Goyenola. Fue el que manejó mejor la pelota. Se adueñó de la mitad de la cancha y en ofensiva desequilibró y rápidamente se puso 2-0 con goles de Jorge Ramírez y Danilo Asconeguy.
Tacuarembó sintió el impacto y no reaccionó, Progreso siguió insistiendo. Era el momento de concretar la diferencia y, en otra jugada, por la derecha, llegó Jorge Ramírez y convirtió el segundo gol en una definición con oficio de goleador picando la pelota y marcando el 2- 0.
Pablo Lavandeira descontó con un golazo, pero Progreso siguió dominando y tuvo oportunidades de aumentar por el buen manejo de Lombardi. Las llegadas de Ramírez fueron incontrolables y en los descuentos en uno de los tantos contragolpes generados, Capurro habilitó con un centro bajo a Sebastián Aset que había entrado hacía algunos minutos.
El delantero ganó en velocidad y convirtió el tercer gol "gaucho", lo que le da esperanzas de soñar todavía de mantener la categoría.
Tacuarembó sigue sin ganar en su casa, perdió con un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Tiene jugadores lesionados y cuatro partidos por delante, a cual de todos más difícil: Nacional, Danubio, Peñarol y Liverpool.