El francés Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), indicó hoy que quiere "hacer explotar el techo de cristal que impide a las mujeres llegar a puestos de responsabilidad en las organizaciones de fútbol.
"Me comprometo a actuar en este sentido y es la razón por la cual mis colegas del Comité Ejecutivo y yo mismo podemos anunciarles hoy que en las próximas semanas una mujer será invitada a participar en nuestro Comité Ejecutivo. Es una primera etapa, es cierto que simbólica, pero los símbolos son a veces esenciales para hacer evolucionar las mentalidades", señaló Platini.
Este anuncio desencadenó aplausos, sin duda no suficientemente entusiastas a los ojos de Platini, de los miembros de las 53 federaciones europeas reunidos este martes en el Grand Palais de París, ya que el francés ironizó sobre estos "calurosos aplausos", añadiendo con una sonrisa: "todavía queda trabajo..." (AFP)