MERCADO
Tite dejará de ser el DT de la selección brasileña tras el Mundial y la CBF pondrá todas sus energías y economía en contratar a un sucesor que podría sacudir el mapa futbolístico: Pep Guardiola.
Ya generó todo un impacto en Brasil saber que Tite dejará de ser el entrenador del seleccionado tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los medios locales se revolucionaron con la confirmación que otorgó Redaçao Sport TV, de Globo Esporte, pero la misma dimensión alcanzó en las últimas horas la información que indica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pondrá todas sus energías y economía en contratar a un sucesor que podría sacudir el mapa futbolístico: Pep Guardiola.
En una entrevista con Marca, Juninho Paulista, coordinador de la CBF, ya lo había deslizado que Tite era posible que se fuera tras la Copa del Mundo y allí, entre líneas, dejó saber que estaban pensando en un sucesor. Si bien no quieren desenfocar a los futbolistas de cara a Qatar 2022, desde que Ednaldo Rodrigues asumió en marzo último como presidente de la CBF se puso pensar en variantes y tiene a Pep Guardiola como máximo objetivo.
La CBF ya comenzó a moverse en ese sentido y algunos medios aseguran que ya le acercaron la oferta y el proyecto a Pere Guardiola, hermano y representante de Pep. Además, aseguran que ya tuvieron varias charlas y que seguirán otras, pero que ya le hicieron saber que lo quieren desde el 1° de enero de 2023, que el vínculo que pretenden es por 4 años y que le pagarían algo más de 12 millones de dólares, un monto muy elevado para un entrenador de un seleccionador nacional, aunque claro está que está por debajo de lo que gana en el City, que son unos 20 millones.
Varios puntos alimentan la ilusión de Brasil de poder contratar a Guardiola. En principio los nuevos directivos de la CBF habrían acordado que el próximo seleccionador debe ser un entrenador extranjero y lógicamente todos se apoyaron en las últimas declaraciones de Pep, en las que aseguró que le gustaría estar al frente de una conjunto nacional: “Una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años en el Manchester City, necesito detenerme y ver, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo Pep hace unas semanas.
Incluso, algunos medios aseguran que ya le hicieron saber al hermano de Pep que quieren a un técnico extranjero y que es una determinación en conjunto con un deseo del presidente de la CBF. Esto lo habrían hecho a partir de una frase que soltó Guardiola hace dos semanas: “Yo creo que el técnico de la selección brasileña siempre será un brasileño, no veo a un extranjero en selecciones como Brasil”.
El contrato de Guardiola con Manchester City es hasta junio de 2023, pero los directivos de la Confederación Brasileña están confiados en poder tentar al entrenador español. Y mucho más después de escucharlo decir: “Brasil es un equipo fantástico, una selección maravillosa, siempre un fuerte candidato. Siempre lo ha sido y siempre lo será”.