Nacional enfrenta a Inter con la ilusión de avanzar

| Si el equipo tricolor gana queda primero en el Grupo, si empata o pierde ya no dependerá de sí mismo

Nacional tiene un desafío durísimo esta noche ante el Internacional de Porto Alegre.

Tiene la gran posibilidad de pegar un salto enorme en el Grupo 6 pero también corre el riesgo de quedar relegado.

Como todo partido de Copa, el de esta noche, es un partido clave, vital, fundamental para las aspiraciones del conjunto tricolor para avanzar a la siguiente ronda.

Si Nacional gana, trepará en la tabla de posiciones pero si empata o pierde, quedará relegado en la tercera posición del Grupo.

El partido es clave por donde se lo mire. Y en Nacional lo saben muy bien.

También conocen que el rival no es fácil. Es un adversario durísimo (el más fuerte de la serie, sin dudas) con figuras de relieve, con hombres de trayectoria y experiencia. El Inter no va a dar las ventajas que dieron los mexicanos o los venezolanos.

El equipo brasileño es de los más fuertes de la Copa y cada vez que le tocó salir de visita, rescató puntos.

Más allá de lo futbolístico. Hay que tener en cuenta la ansiedad que genera este tipo de compromiso, los nervios de la tribuna que se trasladan a la cancha y el desempeño de los hombres que tiene que ser casi perfecto para redondear una buena actuación.

Nacional está capacitado para sacar un buen resultado. Para alcanzar un triunfo. Pero no le será fácil ni mucho menos.

Deberá apelar a sus mejores armas, deberá tener una tarea sin fallas en el fondo, una buena contención en el mediocampo y una gran contundencia en ofensiva.

El equipo de Martín Lasarte tiene la gran posibilidad de avanzar, de seguir acunando la ilusión de clasificar, de seguir en la Copa.

Si triunfa, se le allanará el camino y el horizonte se verá mucho más claro. Si no suma, si no logra los tres puntos, la historia será diferente. Deberá esperar a la última fecha y ya no dependerá de sí mismo para avanzar a la siguiente fase de la Copa.

El partido es clave. Es el penúltimo peldaño en la escalera que lleva a la clasificación. Es un escalón duro, riesgoso pero accesible.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar