ROMA | AFP
El clásico entre Milan, líder empatado a puntos con Juventus, aunque primero por diferencia de goles, y el Inter de Milán, tercero, será el protagonista de la vigesimosexta jornada de la Liga Italiana de Fútbol.
Milan, distanciado ocho puntos hace un mes, borró su retraso en cuatro partidos y vuelve a tener autoridad como candidato a su propia sucesión.
El equipo de Carlo Ancelotti practica, en estos momentos, el juego más espectacular de la élite porque cuenta con una riqueza de soluciones ofensivas, sin comparación en la península.
Una prueba fue el miércoles en Old Trafford en la Liga de Campeones ante el Manchester United, derrotado (1-0) con un gol del argentino Crespo, que entró en lugar del ucranio Andrei Schevchenko lesionado.
"Es un derby muy abierto y todo es posible. Haremos lo máximo para ganar y jugaremos, ciertamente, con dos delanteros, aunque sé que será muy duro porque este partido constituye la última oportunidad del Inter" previno el entrenador Ancelotti, calmando así una cierta euforia creada por el éxito entre semana.
Uno de los jugadores más en forma y contento es su centrodelantero argentino Hernán Crespo, autor del gol del triunfo europeo, que será titular en su ataque, a quien acompañaría un par de metros atrás el brasileño Kaká.
El Inter, con moral renovada por su precioso empate (1-1) en Porto en la Champions, también posee buenos argumentos. El equipo de Roberto Mancin es el único invicto en Italia (20 igualadas) y dispone de los elementos necesarios para decantar a su favor el choque.
"Abordamos este partido en muy buena condición y jugamos bien, aunque los resultados no siempre acompañan" explicó el portero internacional Francesco Toldo.
LA JUVE. Tras dilapidar un sustancial avance sobre Milan, la Juve intentará recuperarse ante el Siena, que le visita en el estadio Delle Alpi.
Ante una formación toscana mal clasificada y que no ofrece muchos espacios para exhibir su juego, los turinenses deben prepararse para sufrir de nuevo, teniendo en cuenta que no podrán contar con dos piezas claves como el franco-argentino Trezeguet y el checo Nedved como tampoco con Paolo Montero que se está recuperando de una lesión.
Sampdoria viene corriendo por los palos: quedó 3º
Sampdoria le ganó ayer 1-0 al Brescia y avanzó así al tercer lugar en la tabla de posiciones.
Sampdoria superó en la tabla de posiciones al Udinese e incluso al Inter. Quedó con 44 puntos, a 10 de los punteros Juventus y Milan, y uno más que el Inter, que debe jugar el domingo, y dos del Udinese, que empató 2-2 con Fiorentina.
A los 75 minutos, el centrocampista del Sampdoria, Max Tonetto, rompió la paridad con un violento tiro desde fuera del área.
En el otro partido de ayer, Udinese remontó una desventaja de dos goles para empatar 2-2 con Fiorentina.
El búlgaro Valeri Bojinov marcó el primer gol de Fiorentina a los 22 minutos. Fue su primer gol con la camiseta de Fiorentina, equipo al cual llegó en enero. A los 34’, de cabeza, Luca Ariati marcó el segundo gol, en que nuevamente fue evidente el error de la defensa del Udinese. A los 89 minutos fue expulsado el jugador del Udinese, Giampiero Pinzi, quien había entrado poco antes y en poco tiempo logró dos amonestaciones, que anticiparon su regreso a los camarines.
Hoy jugarán Bologna-Livorno, Cagliari-Atalanta, Lazio-Parma, Lecce-Messina, Palermo-Roma y Reggina-Chievo.
Uruguayos
CHICOS
Diego López y Nelson Abeijón serán titulares en el Cagliari y lo mismo sucederá con Guillermo Giacomazzi defendiendo al Lecce.
GRANDES
Otro que estará en la oncena titular será Marcelo Zalayeta luciendo la camiseta de la Juventus mientras que su compañero, Ruben "Pollo" Olivera, quedará a la orden de Fabio Capello.
SUPLENTES
En el clásico de la jornada entre el Milan y el Inter los uruguayos no serán titulares: tanto Recoba como Carini estarán en la banca