Francisco Maturana, director deportivo de selecciones, afirmó hoy que recomendará al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) la continuidad del DT Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien renunció al cargo tras admitir que golpeó a una mujer.
Maturana recordó que fue él quien le recomendó a la FCF contratar a Gómez, al considerarlo "el técnico más capaz en este momento en Colombia" y rechazó que se tratara de una decisión mediada por la amistad entre ambos.
"Así las cosas, yo tengo que ser coherente con mi recomendación y esa la hago desde el fútbol, desde lo profesional del fútbol", le dijo Maturana al diario El Tiempo, acudiendo a su estilo de diálogo indirecto.
"En mi cargo -agregó Maturana- no me van a medir porque tenga una Federación o un equipo de los padres jesuitas que se portan muy bien; a mí me van a medir por la evolución del fútbol en Colombia, por cómo están los jugadores, por si son mejores", dijo el ex entrenador.
Gómez renunció hace un par de semanas, luego que admitiera públicamente que alcoholizado golpeó a una mujer a la salida de un bar, lo que generó duras críticas a la FCF por no despedir al DT.
Según Maturana, hace parte la "cultura" colombiana emprenderla contra una "figura" pública, dependiendo del "morbo" que ésta incite, a sabiendas que "hay actos más complicados" como la violencia generalizada que vive el país. (ANSA).