Los gritos de gol bajaron algunas voces

Del nuevo técnico ahora no se habla más por una semana

 20101129 800x577

"Entreveramos el mazo", fue una de las consideraciones desgranadas en medio del diálogo telefónico -habitual después de los partidos de Peñarol- que tuvo lugar anoche, alrededor de las 21:30 horas, entre Osvaldo Giménez y Juan Pedro Damiani.

Con puntos de vista coincidentes, el gerente deportivo hizo más hincapié en su rubro, comentando que "lo bueno es que creamos muchas situaciones de gol" y, a su vez, el presidente pensó en la formas bajos las cuales se había concretado el triunfo contra Central Español pocas horas antes y, dirigente al fin, apuntó que "es parte de la historia de Peñarol" haber ganado de una manera casi milagrosa, en la agonía del partido, cuando ya parecía que terminaría empatado y de cara a la última fecha del Torneo Apertura en la que, además de volver a ganar -ahora frente a Racing- los aurinegros deben rezar por una combinación de resultados casi tan sorpresiva como el 3 a 2 de la pasada jornada.

Más allá de eso, los tres gritos de gol de Diego Alonso, llevaron a que Damiani y Giménez convinieran explícitamente algo que ya estaba establecido en la práctica por la fuerza de las propias circunstancias: estando "viva" aún la definición del Torneo Apertura -incluso, hasta por cábala- es mejor no volver a hablar del tema del futuro entrenador hasta que finalice efectivamente la participación de Peñarol en el primer torneo oficial de la temporada.

Es que, no por chusmerío, sino por un tema de organización y planificación, al fin y al cabo, en los últmos días la dirigencia aurinegra mantuvo contactos unilaterales.

En ese aspecto, comprensivos de la posición de Diego Aguirre, que consideran que se ganó el derecho a tomarse su tiempo para dar una respuesta al ofrecimiento que le formularon porque en su paso anterior por el club no sólo lo sacó campeón, sino que asumió en un momento en que no muchos hubieran "agarrado viaje", como también de lo expresado por Jorge Da Silva, en el sentido de que no dejará escapar ofertas a la espera de si Peñarol dentro de 15 días le ofrece el cargo, algunos dirigentes han hablado con los potenciales aspirantes.

Es que, de alguna manera, preocupa que, además de un par de contratos de jugadores que concluyen a fin de año, hay otros que siguen vigentes, pero se entiende que, teniendo en cuenta últimos rendimientos, al menos hay que estudiarlos, analizarlos; y en eso, el Consejo Directivo "la tiene clara": es parte del trabajo del futuro entrenador y, en resumidas cuentas, aquel que vaya a serlo, lo debe antes de aceptar el cargo.

Diálogo. Damiani habló con Giménez: "Entreveramos el mazo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar