Publicidad

La impresionante recaudación que explica el gran poderío económico que posee el fútbol brasileño

Sao Paulo derrotó 1-0 a Flamengo por la final de ida de la Copa de Brasil en un Maracaná abarrotado de público y que significó una nueva marca en la historia en el fútbol de ese país.

Compartir esta noticia
Jonathan Calleri celebra su gol.
Jonathan Calleri celebra su gol.
Foto: AFP.

Redacción El País
La primera final de laCopa Brasil, que San Pablo le ganó a Flamengo el domingo en el estadio Maracaná, dejó un récord de recaudación para el fútbol de ese país: 26:343.300 reales, que equivalen a 5,4 millones de dólares. La cifra explica con claridad el poderío económico del fútbol brasileño, que puede retener a sus estrellas con grandes salarios e incluso repatriar desde Europa a cracks en plena vigencia.

La marca superó la marca de 14:176.146 reales, establecida en el estadio Minerao de Belo Horizonte entre Atlético Mineiro y Olimpia por la final de la Copa Libertadores 2013.

El partido del domingo vendió 67.350 entradas, con precios que iban desde los 400 a los 4.500 reales, o sea de 3.100 a 35.000 pesos uruguayos Ese costo fue considerado demasiado elevado por los hinchas, pese a lo cual Maracaná se llenó. Cuando desde el tablero electrónico se informó la recaudación oficial, las tribunas silbaron.

La Copa Brasil, que se definirá el domingo 24 en San Pablo, entregará al campeón el equivalente a 20 millones de dólares.

La mayor recaudación de esta temporada, hasta el domingo, era la de la final de la Supercopa brasileña entre Palmeiras y Flamengo en Brasilia: 11,6 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares) por la venta de 76.422 localidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad