SILVIA PÉREZ
Cuando sus compañeros ya se estaba subiendo al ómnibus para retirarse el estadio Franzini, Matías Pérez aún no había llegado al nuevo vestuario visitante del escenario violeta, ese que el plantel aurinegro acababa de inaugurar. El técncio Gregorio Pérez había optado por él luego de tener la duda con el juvenil Ruiz. No se equivocó. El lateral no sólo marcó, sino que se lanzó al ataque y por si fuera poco anotó el gol que significó el empate para Peñarol. "La pelota me quedó justita para mí después de un centro y de que "Nico" no le pudo pegar", contó.
-Da la impresión que para ustedes este es un empate con sabor a triunfo, ¿no?
-Sí, nosotros vinimos a llevarnos los tres puntos, pero como se dio el partido nos vamos conformes con el empate. Sobre todo por la expulsión de Paolo y la lesión de Juan Castillo.
-¿Defensor Sporting fue el rival que ustedes imaginaban?
-Sí, tiene muy buenos jugadores que se conocen mucho entre ellos y además son muy rápidos. defensor Sporting es siempre un rival muy difícil.
-Supongo que se va conforme con su actuación personal, y no sólo por ese gol que valió el empate.
-Sí, más allá del gol me sentí bien tanto en la marca como cuando pude subir.
-Antes de conseguir el empate, ¿pensó que el partido se les escapaba y Defensor Sporting se quedaba con la victoria?
-Sí, lo pensé. Porque no estábamos siendo claros y ellos jugaban cada vez mejor. Por suerte pudimos empatar.
-¿Cómo fue el gol?
-Un centro que levanta Enzo Ruiz para Vigneri, pero "Nico" no le puede pegar y me queda a mí. Me dio por meterme por ahí y la pelota me quedó justita para pegarle. Yo vi que venía para mí y la estaba esperando para pegarle.
-¿Fue su primer gol oficial?
- Es cierto, porque había hecho uno de penal en la Copa Ricard, pero este fue el primero oficial.
-¿Ya pudo tomar consciencia de la importancia que tuvo ese gol?
-No sé, pero sé que fue un gol que valió mucho por como se estaba dando el partido. Conseguir un empate de visitante en esta cancha tan difícil y con un rival como Defensor Sporting no es poca cosa. Lo habíamos visto en el partido frente a Gimnasia por la Copa Libertadores y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil para nosotros. Vinimos a buscar un triunfo, pero en un partido como este llevarse un empate también sirve.
-¿En quién pensó luego de anotar el gol del empate?
-En mis compañeros porque estábamos todos metidos con alma y vida en la cancha para conseguir el resultado. Todos estábamos luchando por conseguir lo mismo. Y luego pensé en mi familia, pero primero me vinieron mis compañeros a la cabeza.
-¿Qué les pidió Gregorio en el entretiempo?
-Nos dijo que estábamos bien parados, que siguiéremos así pero que había que manejar los tiempos para hacer nuestro juego.
-¿Tuvo algún inconveniente con el árbitro?
-Después de la lesión de Juan estábamos todos muy nerviosos porque ver a un compañero sangrando como sangraba él es duro, pero yo lo único que le dije fue que se tranquilizara. "Tranquilizate, vamos a seguir con el partido que nos estamos enfriando" le dije y me empujó con el brazo. ¡Justo a mí, que era uno de los pocos que le estaba hablando bien!
-Es cierto que por cómo se dio el partido se van con un sabor dulce, pero supongo que en lo previo la intención era llevarse los tres puntos para sacarle ya de primera una cierta ventaja a Nacional que había arrancado empatando.
-Sí, el empate de Nacional nos hizo llegar aún con más ganas pero Defensor Sporting no es un rival cualquiera. Es siempre un rival directo para nosotros en la lucha por el campeonato y para pero ahora anda muy bien. Por eso creo que el empate que sacamos nosotros no es igual al de Nacional.
-¿Es cierto que la camiseta le queda grande?
-(Se ríe) Sí, la tuve que mandar achicar porque es talle XL. Sucede que yo antes jugaba con la número 6, que era chica y me quedaba bien, pero ahora que cambié para la 22 me queda enorme y me la tuvieron que achicar.
-¿Por qué cambió el número de su camiseta?
-Es una cosa que prefiero no contar.
-¿Pero tiene que ver con su edad?
-Sí, porque tengo 21 y en julio cumplo los 22.
"Pensé que el partido se nos escapaba porque no estábamos claros y ellos jugaban mejor"