El delantero estrella de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, se perdió el entrenamiento colectivo de su equipo, como medida de precaución tras recibir un golpe contra Ucrania (derrota 2-1), pero "no hay preocupación" por su participación el viernes ante Inglaterra.
´Ibra´ sí calentó con sus compañeros y participó en un breve ´rondo´ sin un gran esfuerzo, pero no siguió en el momento en el que la sesión requirió más esfuerzo, para trabajar con un fisioterapeuta en la recuperación tras ese golpe en un muslo sufrido contra los ucranianos.
"Recibió un golpe en el muslo en el partido ante Ucrania (el lunes). Así que (su salida) ha sido por precaución. Continuará con los cuidados esta tarde, pero no hay preocupación para el partido del viernes. Ninguna", declaró un miembro del cuerpo técnico del equipo escandinavo.
Suecia se juega su supervivencia en la Eurocopa en el partido ante los ingleses, que tampoco pueden permitirse perder, ya que en el encuentro de debut empataron 1-1 con Francia en Donetsk.
En el entrenamiento de este miércoles, los hombres de Erik Hamren contaron con el apoyo de 4.000 aficionados de su país en el estadio Valeri Lobanovski de Kiev, bajo un fuerte calor, en una sesión que fue adelantada a un horario más matinal, evitando la hora inicialmente prevista (13h00 locales).
Los aficionados suecos demostraron que no guardan rencor a su equipo por la derrota del estreno y animaron con pancartas, banderas y tambores, en un clima festivo, en el que acompañaron los ejercicios de sus jugadores con cánticos y bailes en la grada, que parecía la de un estadio de Estocolmo o Gotemburgo.
Tanto Hamren como los jugadores se acercaron al final de la sesión a la tribuna para saludar a los hinchas y agradecerles su apoyo.
El seleccionador incluso dedicó una palabras a los aficionados, a modo de mensaje de agradecimiento.
"El partido va a ser difícil contra Inglaterra. Os necesitamos a todos", les trasladó.
La sesión de práctica de los suecos fue bastante ligera, con calentamiento, rondos y lanzamientos a puerta.
En el primer partido, Suecia se había adelantado en el marcador con un tanto de Ibrahimovic, pero un ´doblete´ de la estrella ucraniana Andrei Shevchenko permitió a los locales imponerse 2-1 y dejar a los nórdicos contra las cuerdas. (AFP)