"Lo que no entiendo es a la gente del Toluca. Primero no me querían, rescindieron el contrato, y ahora ponen trabas. Quieren que regrese a jugar con ellos", dijo un Iván Alonso molesto, aún inhabilitado para jugar por Nacional en la Copa Libertadores de América.
Pero ayer, después del mediodía, las gestiones de Nacional vieron sus frutos. Llegó la comunicación de FIFA habilitando al futbolista, por lo que estará desde el arranque en el equipo del "Chavo" Gustavo Díaz.
Ya la dirigencia le había transmitido al técnico optimismo en que la situación se solucionaría y, a partir de esa seguridad, el "Chavo" trabajó con Alonso en el equipo titular todos estos días. Incluso anunció que hasta minutos antes de la charla técnica iba a esperar por el centrodelantero, pero ya no tendrá que esperar hasta último momento, contará con él sin problemas.
Ayer, poco después del mediodía, el Dr. Hernán Navascués confirmó la novedad a Ovación. Iván Alonso estaba habilitado para jugar.
La habilitación llegó gracias a un comunicado de la Comisión de Estatuto del jugador de FIFA. La telenovela mexicana, armada por el Toluca, llegó a un final feliz y Alonso podrá vestir finalmente la casaca del tricolor.
"Sinceramente, lo esperaba. Íntimamente confiaba en que iba a poder jugar. Hubiese sido una injusticia no poder hacerlo porque yo tenía todo en regla, el pase en mi poder, la rescisión con el Toluca, todos los documentos en mano, pero bueno, al final se dio", indicó el delantero.
"Yo siempre sostuve que un club con la historia y la grandeza de Nacional no se arriesgaría a contratar a un futbolista inhabilitado, ese ya de por sí, era un argumento más que sólido ante la FIFA o quien sea", agregó el futbolista.
El "Chavo" podrá contar con él. El delantero que buscó y llegó desde México, después de haber vivido una verdadera pesadilla con el Toluca.
Iván Alonso, estará desde el primer minuto en cancha. Y hará realidad un sueño: jugar una Copa Libertadores.