Sevilla venció hoy a Deportivo La Coruña 2-1 en pleito de ida de octavos de final de la Copa del Rey, en el que el futbolista de Malí Frederic Kanouté mostró una casaca negra con una leyenda de apoyo a Palestina tras anotar un gol.
Kanouté marcó el segundo tanto de Sevilla se levantó su casaca y exhibió otra de respaldo a Palestina, actualmente en sangriento enfrentamiento con Israel, en nuevo un estallido bélico en Medio Oriente.
El árbitro Mateu Lahoz le mostró la tarjeta amarilla al delantero, que también se expone a una fuerte multa y, acaso, a otro tipo de sanciones, que evaluará la UEFA.
Sevilla había abierto el marcador a través del brasileño Luis Fabiano, mientras que el mexicano Omar Bravo descontó para Deportivo y dio nueva oportunidad a su equipo de cara a la revancha.
En otro partido del día Sporting Gijón venció 3-1 a Valladolid, que achicó diferencias a través del uruguayo Néstor Canobbio, en el último minuto de juego.
Racing de Santander, que erró un penal, empató como local con Valencia 1-1, mientras que el austero Poli Ejido, de la Serie C, hizo historia al vencer a Espanyol de local 3-2.
Poli Ejido se había encargado de despachar a Villarreal en la ronda anterior y sigue dando que hablar en el fútbol español.
Los octavos de final se había abierto con tres goles y una actuación deslumbrante del argentino Lionel Messi, que le permitieron a Barcelona superar el martes por 3-1 de visitante a Atlético de Madrid.
Mañana Osasuna - Athletic de Bilbao y Mallorca - Almería cerrarán la llave de ida. (ANSA)