Fue palo y palo Clasificación con bombardeo

El arco uzbeko "se llevó" tres goles y seis pelotazos en los caños

 20090929 360x250

Uruguay venció a Uzbekistán por 3 a 0 y, más allá de que pudo y mereció haberse impuesto por goleada, ya que el bombardeo ofensivo de los celestes estrelló seis pelotas en los caños del arco contrario, logró su primer objetivo en el marco de la disputa del Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en Egipto: se clasificó para los octavos de final, debiendo ahora definir en último partido de la serie ante Ghana si consigue el primer lugar del grupo "D", con lo cual quedará determinado qué rival deberá enfrentar en la próxima fase.

En realidad, el encuentro de ayer fue un monólogo ofensivo de la selección dirigida por Diego Aguirre, que desde el principio atacó en forma prolija, ordenada, con sostenida posesión de pelota por parte de los celestes, que casi siempre la hicieron correr en forma fluida y rápida, y no se impacientaron por tener frente a sí a un oponente limitado, pero que defendió con dos líneas de cuatro que, por momentos, consiguieron achicar los espacios en su retaguardia.

En los 45` inciales, si acaso, Uruguay cometió un error: atacó sólo por la derecha, o a veces por el medio, sin abrir el frente de llegada por el otro costado. Aún así, partiendo de las subidas de Gunino, las apariciones por la punta de Urretaviscaya, y los remates ejecutados por los volantes de media distancia, los celestes se pusieron en ganancia con un tiro de Lodeiro desde afuera del área y ¡estrellaron cuatro pelotas más en los caños del arco contrario!

En el complemento, el trámite no varió nada, porque el ingreso de Hernández no le dio más variantes al ataque. Sin embargo, al entrar Viudez, cambió el panorama; no porque Lodeiro hubiese andado mal, sino porque el ex violeta le dio mayor profundidad y explosión a la ofensiva y, como en la mayoría de las ocasiones se mandó arriba por la derecha, Urretaviscaya se abrió hacia el sector opuesto del avance, lo que complicó más a los defensas rivales.

De ese modo, pues, llegó el segundo gol, precisamente tras una incursión de Viudez por la derecha y una definición precisa de Urretaviscaya por el flanco opuesto del área contraria, como también nació de los pies del ex violeta la jugada en la que el arquero uzbeko le cometió penal a Santiago García, cuando el "Morro" se perfilaba para anotar el tanto.

En la ejecución de la pena máxima por parte del propio García, la pelota rebotó por sexta vez en uno de los caños del arco rival, por lo cual la concreción del tercer gol quedó para más tarde, cuando Urretaviscaya ejecutó un corner desde la izquierda, Ramírez cabeceó al ganar en el juego de alto y el "Morro", que en el primer tiempo había estrellado otra pelota en un caño, se sacó las ganas.

En suma; Uruguay fue protagonista, llegó por afuera, por adentro, por arriba y por abajo, y así, atacando con paciencia, variantes y en forma constante, bombardeó a Uzbekistán, ganó 3-0, metió seis pelotas en los caños y quedó clasificado.

Las estrellas

J. Urretaviscaya

Desbordó en varias oportunidades, metió buenos centros y anotó con un soberbio remate.

T. Viudez

Otra vez desestabilizó a la defensa rival; su ingresó le dio mayor explosión al ataque.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar