Falcao sufrió "mucho" el descenso de River

 FALCAO 20111011 720x500

El colombiano Radamel Falcao, actual estrella del Atlético Madrid, afirmó que sufrió "mucho" el descenso de River Plate, al que considera su "propia casa", y elogió a su antiguo entrenador Diego Simeone, quien le enseñó a "vivir el fútbol".

La amargura fue acentuada por el triste espectáculo del estadio Monumental devastado tras el descenso: "A 15 años llegué a Buenos Aires y lo convertí en mi domicilio, vivía en una dependencia, algo que no fue fácil pero era lo que queríamos mi familia y yo", declaró el atacante colombiano.

En una entrevista en el suplemento de los martes que el diario La Gazzetta dello Sport dedica al fútbol sudamericano, Falcao recordó con gran afecto a Diego Simeone, su técnico cuando con River Plate, a 22 años de edad, ganó en 2008 el torneo Clausura, su único título en Argentina.

Falcao sostuvo que Simeone le enseñó "a vivir el fútbol como la vida, o sea con pasión, empeño y seriedad, como corresponde a un buen profesional", pero también recordó que después de ese 2008 triunfal en River Plate todo cambió: "Empezó una parábola descendente y el año sucesivo terminamos últimos".

Fue el último año en el fútbol sudamericano, ya que primero pasó al Porto, con el que venció no solo a nivel portugués sino también la Liga de Europa 2001, para pasar en agosto pasado al Atlético de Madrid por 40 millones de euros, convirtiéndose en el jugador colombiano más caro de la historia.

Descartó que en el equipo "colchonero" la herencia de Diego Forlán y Sergio Aguero le pese: "No me pesaba tampoco la de Lisandro López cuando llegué al Porto, me adapté rápidamente y mi objetivo no es hacer olvidar a ambos sino con humildad hacer lo mío", concluyó. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar