En Brasil destacan "heroica" clasificación del "Flu"

 20110421 720x500

La prensa brasileña aplaudió hoy a coro el triunfo "heroico" de Fluminense 4-2 sobre Argentinos Juniors en Buenos Aires, que le permitió su "milagrosa" clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde enfrentará al Libertad paraguayo.

Brasil, con cuatro representantes, es el país que más equipos clasificó a octavos, aunque la "fiesta" de Fluminense en Buenos Aires fue opacada por la batahola generalizada al fin del encuentro que fue provocada por los locales, afirma la prensa brasileña.

"Flu (Fluminense) consigue victoria heroica y sigue vivo en la Libertadores...nunca duden de los guerreros!" publicó en su portada el diario deportivo Lance on line.

"Cuando todo conspiraba contra ellos, los guerreros de Fluminense superaron una vez más una barrera casi imposible", elogió el periódico.

"En juego dramático el tricolor derrotó a Argentinos Juniros 4 a 2 en Buenos Aires y con el empate 0 a 0 Uruguay y América de México en Montevideo logró la milagrosa clasificación", festejó Lance, y destacó la performance de atacante Fred.

"Fred, con dos goles, el último de penal a dos minutos del final, encarnó el espíritu de un capitán y condujo a Flu al histórico resultado", afirmó.

"Milagro Tricolor, Fluminense juega con garra y hace cuatro goles ante Argentinos Juniors y sigue vivo en la Libertadores", exaltó a su vez O Globo.

"Fluminense arrancó su clasificación de Buenos Aires y sigue siendo el terror de los matemáticos, ya que tenía el 8 por ciento de chances de clasificarse", agregó.

"La esperada presión argentina no ocurrió y Fluminense jugó a voluntad y poco a poco fue empujando a Argentinos Juniors hacia su propio campo", comenta O Globo.

"Al final del juego la fiesta tricolor fue interrumpida por una batahola generalizada provocada por los jugadores de Argentinos Junioors, hubo puñetazos y patadas voladores, escenas tristes, que no mancharon la heroica clasificación tricolor" consigna el diario.

Según Lance, la "batalla campal dejó seis heridos entre los integrantes del equipo de Fluminense y de dos efectivos de seguridad del club" aunque luego refiere que se trataron de "escoriaciones".

"El mediocampista Diguinho fue quien recibió el mayor perjuicio con un corte en la cabeza y una inflación en un ojo debido a un golpe recibido en la pelea. El zaguero Gum, y los mediocampistas Conca y Marquinho tuvieron heridas leves", agregó el informe.

"Vinimos a jugar al fútbol. Esto que ocurrió no cabe dentro del fútbol. Nuestra integridad física se vio amenazada", protestó el DT Enderson Moreira. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar