CARLOS MONTAÑO
Cerro ya está en Guayaquil y el técnico Pablo Repetto tiene prácticamente definido el equipo que enfrentará mañana a Emelec, a las 22.15 de Uruguay.
Fue probado el lateral izquierdo, Daniel Leites. Evolucionó de la lesión que lo afectaba (contractura muscular), pero el entrenador esperará hasta mañana para confirmar si formará parte de la oncena titular a la que retornarán Pablo Melo y Claudio Dadomo, ausentes en la derrota ante Fénix por estar suspendidos.
Cerro jugará con Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibañez y Daniel Leites o Marcelo Mansilla; Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez y Claudio Dadomo, Alejandro Mello y Rodrigo Mora.
La lista de jugadores que viajaron también incluye a Mathías Rolero (arquero), Ignacio Amarilla y Sergio Suffo (defensas), Fabián Trujillo y Maximiliano Lombardi (volantes), Raúl Molina, Jonathan Soto y Fernando Alvez (delanteros).
contragolpe. El técnico de Cerro, Pablo Repetto, conoce bien a Emelec, rival de los albicelestes. "Nos mediremos ante un cuadro que ha tenido muy buenas actuaciones en la Copa. Dejó afuera a un grande como Newell`s Old Boys y a Inter le hizo tremendo partido. Este conjunto ecuatoriano es realmente duro. Apela a la velocidad, especialmente por las puntas. Intentaremos neutralizar los puntos fuertes de su delantera y las demás virtudes que muestra. Emelec probablemente tomará el protagonismo porque es el que está más obligado a ganar, mientras Cerro, si consigue espacios, reúne jugadores rápidos y con buena técnica como aspirar a contragolpes certeros".
En el ambiente cerrense un empate sería visto con buenos ojos, pero el entrenador subrayó que no apostará a eso. "No es mi idea `firmar` un empate. Pensamos venirnos con algo positivo; y ganar es lo más positivo. La igualdad no le conviene a Emelec. La intención es manejar eso a nuestro favor y emplear las armas que tenemos para hacer un transito rápido de medio campo hacia adelante".
Repetto no es de buscar excusas, pero es consciente que Cerro debió superar varios imponderables. "El principal fue la falta de continuidad de partidos que afectó en la pasada temporada a algunos jugadores como Rodrigo Mora y Álvaro Mello. Eso se está sintiendo, pero el equipo se nota bien físicamente. Por eso, estimo que vamos a llegar en buena forma al partido".
Ser líder en un grupo de la Copa Santander Libertadores no es cosa de todos los días para el club de "la Villa". "Disfrutamos el debut. Fue importante ganar en casa, pero somos conscientes que necesitamos buenos resultados para lograr el pasaje a la segunda fase. No perdamos de vista que ahora clasifican los primeros y los seis mejores segundos. No se debe especular. Las cosas se complicaron", concluyó.
Un lesionado y un desmayo en el Emelec
El plantel de Emelec entrenó en el Polideportivo Los Samanes, su lugar de trabajo y de concentración, en el norte de Guayaquil. El ánimo es el mejor. Después vencer 3-0 a Barcelona en el clásico ecuatoriano, los `eléctricos` pusieron proa a su partido de Copa Libertadores ante Cerro. Las bromas matizaron el ambiente distendido dentro del grupo de futbolistas.
La idea del cuerpo técnico, encabezado por el argentino Jorge Sampaoli, es que el equipo se recupere físicamente debido "a que sufrimos un desgaste muy fuerte contra Barcelona y tenemos un compromiso difícil por delante".
El choque con Cerro se jugará a las 19:15 de Ecuador en el Estadio Capwell.
Para Sampaoli, la goleada contra Barcelona "ya quedó atrás y ahora hay que hacerle frente a los problemas que tenemos antes del próximo partido". Eduardo Morante, por ejemplo, está descartado debido a que sufrió un esguince cervical, según dio a conocer el cuerpo médico del club.
A esa lesión se suma el desmayo que sufrió el volante Pedro Quiñonez en el camerino después del clásico. El mediocampista se encontraba con el resto del grupo celebrando el triunfo cuando se desplomó al suelo y fue llevado inmediatamente a una clínica. Ahí se confirmó que se trataba de un cuadro de deshidratación por el intenso trajín del clásico, pero no está confirmada su presencia en el once titular.
Van 23 ómnibus a Rivera
Ya no hay más lugares en los 23 ómnibus que transportarán a hinchas de Cerro el miércoles próximo a Rivera.
OK al "Atilio Paiva Olivera"
Figueredo le dio visto bueno para que Cerro e Inter jueguen el miércoles próximo en el "Atilio Paiva Olivera" de Rivera.