El internacional uruguayo de Osasuna Marcelo Sosa adelantó al día de ayer sus vacaciones navideñas y emprendió viaje hacia Uruguay, puesto que es baja para el último partido del año, el del jueves ante el Atlético de Madrid, por el contrato de cesión del equipo madrileño.
Sosa no puede jugar por contrato ante el conjunto rojiblanco, del que fue cedido para esta temporada, y por ello recibió el permiso del técnico, el mexicano Javier Aguirre, para adelantar sus vacaciones, aunque con un plan de trabajo específico que deberá seguir en Uruguay.
Sosa será baja ante el Atlético por la misma condición que el volante Juanma Ortiz, también cedido por el club madrileño, aunque el jugador no entra en los planes del técnico.
Una tercera baja segura para el jueves será la del volante, "Valdo", tras la lesión sufrida frente al Real Madrid.
Aguirre podría tener una cuarta baja, la de Puñal, ya que fue expulsado ante el Real Madrid, si bien el club ha presentado alegatos para que se le retire la tarjeta roja.
Si no prosperan las alegaciones ni posibles recursos de Osasuna, Aguirre tendrá cuatro bajas para recibir al Atlético, dos de ellas de los volantes Puñal y Sosa, con lo que únicamente dispondrá como mediocentro de Raúl García e Iñaki Muñoz.