El ambiente del fútbol peruano quedó agitado hoy tras la contundente goleada de Defensor Sporting sobre el Sport Huancayo. Dirigentes, futbolistas y entrenadores calificaron de "humillante" el resultado.
Uno de los más duros fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien dijo que fue "vergonzoso".
"Ha sido vergonzoso. Nada justifica el 9-0. Difiere mucho de la realidad del fútbol peruano luego de la buena campaña realizada por Alianza Lima en la Copa Libertadores", dijo Burga, cuyas declaraciones fueron reproducidas por Andina.
No obstante, el titular de la FPF tuvo quejas con el juez del partido, a quien culpó de incidir en el resultado.
"El árbitro del encuentro tuvo muchos errores que incidieron en el resultado. El primer penal fue injusto. Esa pena a la postre ha sido decisiva. Ya me llegó a la coronilla el tema de los arbitrajes".
Otro que habló fue Hugo Sotil, padre de Jonathan Sotil, uno de los jugadores que cayó ayer ante Defensor.
´´Un resultado como ese no tiene explicación. Pero lo que vi es a once muchachos sin temple y a varios sin roce internacional´´, afirmó el ´Cholo´ en diálogo con terra.com.pe.
´´Sobre el técnico, no sé si tendrá experiencia en este tipo de partidos internacionales. El resultado lo dice todo, igual, en una derrota o en una victoria todos son responsables´´, agregó.
Rafael Castillo en tanto, ex DT del Huancayo, prefirió no explayarse sobre el tema, el cual calificó de "triste".
"Por respeto a la institución, a los jugadores e hinchas prefiero mantenerme al margen de los comentarios, podría aprovecharme así como lo hicieron cuando salí, pero no lo voy hacer. Lo único que puedo decir es que le tengo respeto y me apena la situación de los jugadores que dirigí", dijo Castillo a RPP.
"Los futbolistas son al final los que se exponen y se perjudican. La situación es difícil, pero tienen que ser fuerte, ya tendrán la oportunidad para revertir y terminar dignamente la Copa Sudamericana", agregó.
Finalmente, el argentino Gustavo Costas, DT del Alianza Lima, dijo que la goleada les "dolió a todos" en Perú.
"Cuando uno está en un torneo internacional representas a todo un país", dijo Costas.
"La goleada de Huancayo nos dolió a todos, sobre todo porque este año equipos como la "U", Aianza y Aurich, y también la selección están haciendo levantar al fútbol peruano. Lo de Huancayo fue un paso para atrás", terminó.