JOSÉ MASTANDREA
René Simoes, técnico de la selección de Costa Rica, viajó ayer hacia Brasil donde ya pactó un encuentro con integrantes del cuerpo técnico de la selección norteña.
El entrenador brasileño que hoy dirige a los costarricenses, logró la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con la selección brasileña de fútbol femenino y mantiene una larga amistad con quienes hoy integran el cuerpo técnico de Brasil, y especial con Dunga.
Antes de partir de Costa Rica, Simoes dijo que viajaría al país norteño "a resolver unos asuntos personales" pero también a ponerse en contacto con los asistentes de Dunga para obtener videos e información de primera mano sobre la selección de Uruguay.
Simoes intentará recabar la mayor cantidad de datos posibles así como de videos en donde la selección uruguaya actuará como visitante.
Brasil, precisamente, fue una de las selecciones que logró vencer a los celestes en los dos partidos de las Eliminatorias.
Por otro lado, el profesor Marcelo Tulbovitz viajó con destino a nuestro país para elegir un escenario y un hotel para la selección de Costa Rica.
Tulbovitz pretende que los `ticos` puedan trabajar lejos del ruido (y los medios) y logren una estadía `tranquila` en Montevideo.
El primer partido del repechaje se jugará el 14 de noviembre en San José de Costa Rica y el 18 se disputará la revancha en el Estadio Centenario.
Suárez y Cavani jugaron en césped sintético
El campo de juego de césped sintético (ver infografía) es todo un tema para los futbolistas uruguayos. Sin embargo, varios de los que hoy integran el plantel seleccionado ya tuvieron una buena experiencia en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007.
Martín Cáceres (suspendido), Edinson Cavani y Luis Suárez integraron aquel equipo celeste que era dirigido por Gustavo Ferrín.
Uruguay logró pasar la primera ronda del certamen pero después cayó en octavos de final ante la selección de Estados Unidos.
Los celestes cayeron 2-1 en la prórroga, ya que el encuentro había finalizado igualado en un tanto por bando.
Los jugadores seleccionados ya se están equipando para jugar en el `Ricardo Saprissa` de Costa Rica.