RAÚL TAVANI
Rampla Juniors le ganó 2 a 1 a Defensor Sporting en un partido donde estratégicamente los rojiverdes prevalecieron en el primer tiempo y sacaron ventaja en el tanteador para luego, en la etapa complementaria, aguantar el chaparrón.
Con la victoria conseguida los picapiedras están en carrera en la Liguilla en procura de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana, pero dependiendo de otros resultados. A su vez, le sacaron el invicto a los violetas en la Liguilla, una condición de imbatidos que los dirigidos por Jorge Da Silva tenían desde fines de abril.
Por consiguiente, no fue un triunfo cualquiera para Rampla Juniors, ya que derrotó nada menos que al Campeón Uruguayo y lo hizo bien, aunque ajustadamente.
Además, también fue un triunfo de la estrategia de los hermanos Castelnoble, ya que ayer, ingresó a la cancha Jorge, porque Ángel debido un quebranto de salud no pudo concurrir al Parque Saroldi. La clave del partido estuvo en la posición que ocupó Sebastián "Mostaza" Merlo, volanteando sobre la izquierda, pero empleando su potencia en cada pique que realizó y, de esa forma, llegó el primer gol luego de un desborde del carpintero canario que metió el pase para el pedrense Martín Peula que convirtió.
Y pocos minutos después el propio Merlo hizo el segundo en una jugada muy parecida a la del primer gol, en el arranque de la misma, pero no en su definición.
Por consecuencia, sumado a lo que realizó "Mostaza" Merlo, estuvo el juego que le hizo al mencionado futbolista todo el equipo de Rampla Juniors, habilitándolo siempre para que el canario picara y ganara. Incluso, se produjo una jugada similar donde Sebastián Merlo la culminó mal, pero que muy bien pudo ser el tercero.
Apenas iniciada la segunda etapa, el sanducero Gastón Puerari se perdió un gol increíble que pudo liquidar el partido mucho antes del final.
Ante eso, Defensor Sporting no tuvo reacción y la responsabilidad, durante todo el primer tiempo, estuvo compartida entre el técnico Jorge Da Silva y Julio Marchant, ya que el argentino en ningún momento tapó las subidas de Merlo para entregarlo a Pablo Pintos. Lo que sí sucedió en el segundo tiempo, pero ya era tarde porque Rampla Juniors a esa altura estaba ganando 2 a 0. De todas formas, Defensor Sporting, que por algo es el campeón, acortó diferencias por intermedio de Diego De Souza. Pero de ahí en más, Rampla Juniors, respetando como correspondía a su rival, se metió atrás y la seguridad de Javier Benia y Federico Velázquez hicieron el resto, sumado al sacrificio de todo el equipo. Incluso, los últimos 15` Rampla los jugó con Julián Perujo en una pierna. Por consecuencia, la comida fueron dos panchos con mostaza.
Voces de vestuario
Benia: "Lo pudimos liquidar antes"
"Cuando intentaron tapar a Sebastián Merlo ya era muy tarde para ellos. Creo que aprovechamos bien lo que hicimos en ofensiva e incluso, lo pudimos liquidar antes, pero no acertamos en otra posibilidad muy clara que tuvimos. A su vez, en el segundo tiempo nos defendimos con uñas y dientes ganando mucho en el juego aéreo". (Javier Benia).
Fernández: "Tuvimos dos errores fatales"
"Tuvimos dos errores que resultaron fatales. A su vez, debo reconocer que ellos aprovecharon bien nuestras equivocaciones y luego se metieron atrás y se defendieron con mucha gente en el fondo. Pero, nosotros no estuvimos claros y eso les facilitó el trabajo. De todas formas, lo intentamos, pero no pudo ser". (Sebastián Fernández).