Mérida ENVIADO
Tranquilos por haber logrado el pasaje a los cuartos de final, reconociendo que la espada que clavó Perú en el debut les marcó el camino posterior en el torneo e ilusionados porque a partir de ahora aparezca el fútbol que pueden desplegar. Así se fueron los jugadores uruguayos del estadio Olímpico Metropolitano.
Todos consideraron que se mejoró en la tenencia del balón, pero aceptaron que jugaron muy atados y que la obtención de la clasificación con un empate contribuyó para que en el segundo tiempo se especulara con el resultado.
"RUSO". Diego Pérez resaltó que el primer objetivo se había cumplido y que ello era lo único que merecía ser elogiado. "Se logró la clasificación, que se había puesto muy difícil tras el primer partido, o sea que hoy lo único que se rescata es la clasificación". Al analizar la producción del equipo ante Venezuela, el volante consideró que "se cuidó la pelota, se protegió el arco porque sabíamos que con el empate podíamos clasificar. Abrimos la cancha, mejoramos en la posesión del balón -que era lo que nos faltaba-, creamos dos o tres chances en el primer tiempo y se planteó bien el partido".
CAPITÁN. Para Diego Lugano el equipo "fue sólido, tuvo mucha intensidad en la marcación, mucha pierna fuerte, lo característico del fútbol uruguayo, pero faltó soltarnos más con la pelota, tal vez porque estábamos con la mente muy fija en la clasificación".
Al profundizar sobre este último punto, el zaguero indicó: "si dijera que no jugamos condicionado o atados por la forma en la que empezamos este torneo estaría mintiendo. Creo que después de la inesperada derrota ante Perú, por el rendimiento y por el resultado que fue muy abultado y nos hizo pasar mucha vergüenza a todos, creo que nos comprometimos primero pasar la serie para calmar las aguas y ahora a partir de los cuartos de final ojalá que podamos demostrar nuestro fútbol".
Con respecto a lo que viene, el capitán no escoge oponente. "Ahora en cuartos de final es mano a mano, puede pasar cualquier cosa y estamos preparados para enfrentar a cualquiera".
DEBUTANTE. Jorge Fucile agradeció a Dios la clasificación e hizo especial hincapié en la capacidad que tiene el equipo para levantar su producción. "Hay jugadores para mejorar el rendimiento y eso quedó demostrado ante Venezuela, donde avanzamos en algunos aspectos, especialmente en la forma en la que nos paramos y trabajamos el partido. Tuvimos la pelota, contragolpeamos, generamos chances y lo único que faltó fue mandarla a guardar", indicó.
Sánchez: "Nos faltó el remate"
Vicente Sánchez subrayó que Uruguay "intentó llegar a la victoria en todo momento, aunque quizás en el segundo tiempo no nos salieron las cosas. Además, es cierto que sabíamos que con el empate clasificábamos, pero nosotros queríamos lograr un gol para ganar el grupo". Para el delantero "se jugó mejor en el primer tiempo y hubo un par de chances. Ahí nos faltó el remate". Asimismo, consideró que el juego fue bastante tranquilo porque "Venezuela tampoco arriesgó. Ellos esperaron y también procuraron protegerse".