El internacional argentino del Bayern Múnich Martín Demichelis rechazó participar el viernes en el primer partido de la Bundesliga 2010-2011, entre su club y el Wolfsburgo (2-1), disgustado por ser suplente, y pidió públicamente al club que le traspase.
"Es un ciclo que termina, es mejor para todos si cada uno va por su lado, no creo que sea bueno que me quede cuando todo indica que hay una ruptura", comentó Demichelis al diario Bild.
El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que el propio jugador había pedido no figurar en la hoja oficial del partido.
"Pidió al entrenador no figurar en la hoja del partido", explicó Rummenigge. "No creo que esto vaya a suponer que deje el club, pero está muy decepcionado", añadió.
A pesar de ello, el presidente del club rechazó que esta negativa supusiera una puerta abierta para la marcha de Demichelis a otro equipo. "Necesitamos cuatro defensas centrales", dijo.
El entrenador Louis Van Gaal apuntó por su parte que Demichelis tiene que "aceptar la decisión" técnica y adaptarse a la nueva situación.
"Era titular la pasada temporada, ahora es suplente y tiene que aceptarlo, no es algo fácil", señaló.
Para el duelo con el Wolfsburgo, el DT neerlandés optó por un centro de la defensa inédito, compuesto por el belga Daniel van Buyten y Holger Badstuber, mientras que el puesto de lateral izquierdo fue confiado a Diego Contento.
Demichelis, de 29 años e internacional con Argentina en el Mundial-2010, donde la albiceleste cayó en cuartos 4-0 ante Alemania, ha sido desde 2003 una de las piezas clave de la zaga del gigante bávaro.
El encuentro ante el Wolfsburgo, en el que el Bayern ganó 2-1 gracias a un tanto en el descuento de Bastian Schweinsteiger (90+1) supuso la apertura oficial de la Bundesliga 2010-2011, cuya primera jornada se completará el sábado y el domingo.
El mercado de fichajes del fútbol europeo para la nueva temporada tiene como fecha límite el 31 de agosto, apenas unos días después del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, competición que figura como gran objetivo para el Bayern y el resto de grandes del continente.
Con el arranque de la Bundesliga son ya sólo los dos grandes campeonatos europeos que aún no han empezado, los de Italia y España, que lo harán la próxima semana. (AFP)