Redacción El País
Luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la gremial de árbitros(AUDAF), se llegó a un acuerdo para incluir las mangas que antiguamente se usaban en la entrada de los equipos a la cancha como parte del procotolo de seguridad de los jueces.
La primera prueba se realizó el fin de semana y la novedad estuvo en el partido que enfrentó en el Gran Parque Central a Nacional con Progreso (fue empate 0-0). La colocaron de frente a la Tribuna José María Delgado y por allí pasaron y salieron sin inconvenientes Javier Burgos y sus asistentes.
También se pudieron ver otros ejemplos en el cruce del sábado entre Deportivo Maldonado y Defensor y Danubio-Wanderers el domingo. No así en Rampla ante Miramar Misiones —que se jugó en el Olímpico— y lo mismo en Cerro vs. Cerro Largo —se enfrentaron en el Tróccoli).
Las salvedades fueron contempladas por los árbitros, que apelaron a buscar una "solución flexible" y usaron el "sentido común", según dijo Héctor Bergalo, su secretario general, en diálogo con 100% Deporte (Sport 890).
En el caso del Olímpico, la salida se da por un túnel que llegaba hasta el medio de la cancha y no hubo hinchas locales presente. Lo mismo en el Tróccoli, donde no se vendieron entradas para la parcialidad de Cerro.
Las mangas, en proporción, son relativamente más cortas que las que se utilizaban anteriormente.
“El sentir es de haber encontrado una solución que nos dará garantías e incrementará las posibilidades de arbitrar tranquilos”, aseguró Bergalo.