El popular Colo Colo de Chile venció por 1 a 0 este martes en Santiago al venezolano Deportivo Italia, en su debut en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2010.
El cuadro albo mostró su superioridad frente a los venezolanos -que volvían a disputar una competencia internacional tras 24 años de ausencia- durante todo el partido, aunque en el primer tiempo no logró acercarse al arco rival.
Recién a los 58 minutos, el delantero Esteban Paredes logró romper la valla venezolana, tras recibir la pelota en el área azul y arremeter con un potente zurdazo al portero José Carlo ´Gato´ Fernández, que no tuvo nada que hacer.
Con el marcador en contra, Deportivo Italia intentó de inmediato buscar el empate, del que estuvo cerca en al menos dos oportunidades, dejando mudos a los 20.000 hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental de Santiago.
La más cercana oportunidad de los venezolanos la tuvo Félix Cásseres a los 80 minutos. Antes, el colombiano Amir Buelvas también logró complicar el arco albo tras recibir un centro, pero su cabezazo en plena área chica terminó golpeando el vertical izquierdo de la valla defendida por Francisco Prieto.
Colo Colo también buscó aumentar el marcador, aunque sin éxito. A los 90 minutos, Paredes volvió a inquietar al cuadro venezolano, sirviendo sobre la hora un tiro libre que se estrelló de lleno en el horizontal, desechando de esta forma la última oportunidad de los albos de abultar el marcador.
Con todo, el cuadro dirigido por el argentino Hugo Tocalli logró romper con una marca de 12 años en los que no conseguía un triunfo en su debut en la Copa Libertadores, de la que se alzó campeón en 1991, por primera y única vez para un equipo chileno.
El cuadro albo, flamante último campeón del fútbol chileno, logró también con este triunfo sortear momentáneamente las críticas por su regular desempeño en el Torneo de Apertura, donde el fin de semana consiguió un agónico empate 2-2 ante el Ñublense, quedando en la medianía de la tabla con 7 unidades.
El próximo partido del Colo Colo se jugará el 24 de febrero en la ciudad brasileña de Bello Horizonte, donde enfrentará al poderoso Cruzeiro.
La revancha ante Deportivo Italia se jugará en tanto el 6 de abril.
El grupo 7 es liderado por el argentino Vélez Sarsfield y Colo Colo, ambos con 3 unidades, pero con mejor diferencia de goles para el primero. Deportivo Italia y el brasileño Cruzeiro, finalista de la Libertadores el pasado año, son últimos sin unidades. (AFP)