Carrasco liberó a Guigou y puede quedar sin Sosa

| Es inminente el viaje del "Pato" para irse a jugar en el Spartak de Moscú

Parece muy difícil que Marcelo Sosa integre la selección celeste que jugará el miércoles próximo en Kingston ante Jamaica ya que el pase del volante de Danubio al Spartak de Moscú, es prácticamente un hecho. Lo único que falta para que el jugador viaje es un documento, exigido por él mismo y en el que deben quedar claros unos cuantos aspectos solicitados por el jugador, sobre todo en lo económico, para no repetir la experiencia de su frustrada incorporación al Dínamo de Kiev, el año pasado.

El mencionado documento llegaría hoy a mediodía, y recién despues de eso, el "Pato" estaría dispuesto a emprender el viaje a Rusia junto al presidente de Danubio, Arturo Del Campo. En ese sentido, todavía se están aguardando las visas de ambos, por lo que parece difícil que viajen antes de lunes o martes próximo. Los dirigentes del Spartak, por su parte, esperan que el futbolista firme el contrato en Moscú antes del 16, para lo que debe pasar previamente por la revisación médica.

¿SELECCION? En estas circunstancias, entonces, parece obvio que Sosa no va a poder participar en el amistoso frente a Jamaica que se jugará el miércoles próximo en Kingston. Sin embargo, al ser consultado sobre el tema, Luis Torena manifestó que los integrantes del cuerpo técnico no han recibido ninguna comunicación sobre el tema, ni del club, ni de la AUF, ni del jugador. Por lo tanto, para ellos, Sosa está reglamentariamente convocado para el partido frente a Jamaica.

En la pasada jornada, mientras tanto, Juan Ramón Carrasco comunicó formalmente a la AUF su determinación de ceder ante el pedido de Gianni Guigou para que lo desafectara del plantel celeste que asumirá el compromiso de la semana que viene y en su lugar convocó al delantero de Fénix, Fabián Estoyanoff.

Al comienzo de esta semana el presidente del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, se había comunicado con su par de la A.U.F., Eugenio Figueredo, solicitándole que en esta oportunidad Alvaro Recoba fuera liberado de la convocatoria para el partido ya que el domingo siguiente su club deberá jugar el clásico con el Milan. La respuesta de Figueredo fue negativa, ya que de haber aceptado se hubiera abierto la posibilidad que otros equipos tomaran la misma posición.

Ayer Carrasco accedió al pedido de Guigou, que estuvo fundamentado en que su equipo, el Siena, está jugando instancias fundamentales para poder salvarse del descenso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar