El 11 de diciembre de 1988, Nacional se consagró campeón de la Copa Intercontinental tras vencer por penales al PSV Eindhoven en Japón. Mirá el video con el recuerdo tricolor.
Si no podés ver el video, hacé clicl aquí.
Después de haber ganado la Copa Libertadores de América frente a Newell’s Old Boys de Rosario, los tricolores enfrentaron en Japón al PSV Eindhoven en la final de la Copa Intercontinental.
En los 90’ reglamentarios, el encuentro terminó empatado 1-1 anotando para Nacional Santiago Ostoloza, quien fue el autor del empate en el alargue, a los 120’, para poner el 2-2 y mandar la final a la definición por penales.
Para el PSV, un equipo que tenía grandes figuras del fútbol internacional, anotaron Romario a los 75’ y Koeman de penal a los 110’.
En los penales, apareció la gran figura de Jorge Seré, quien se convirtió en el héroe de la conquista del equipo tricolor dirigido por Roberto Fleitas al atajar cuatro penales en la definición, lo que se sumó a la notable actuación que tuvo durante el tiempo reglamentario de juego.
Para Nacional anotaron Yubert Lemos, William Castro, Hugo De León, Juan C. De Lima, Daniel Felipe Reveléz, Santiago Ostolaza y Tony Gómez, quien convirtió el último para el triunfo 7-6 y la consagración de los tricolores como campeones intercontinentales por segunda vez en la historia.

Nacional 2 (7) - PSV Eindhoven 2 (6)
Cancha: Estadio Olímpico de Tokio (Japón)
Árbitro: Jesús Díaz Palacios.
Nacional. Jorge Seré; Tony Gómez, Hugo De León, Daniel F. Reveléz y José L. Pintos Saldaña; Santiago Ostolaza, Yubert Lemos y Jorge Cardaccio (Carreño); Ernesto Vargas (Morán), Juan C. De Lima y William Castro.
PSV Eindhoven. Van Breukelen, Gerets, Koot, Koeman y Heintze (Valckx); Lerby, Van Aerle y Vanenburg (Gilhaus); Romario, Kieft y Ellerman.
Goles: 7’ Santiago Ostolaza (N), 75’ Romario (P), 110’ Koeman de penal (P), 120’ Santiago Ostolaza (N).
Si no podés ver el video, click aquí.
VIDEO