Federer juega con la eficacia de un reloj suizo

 20070601 Federer 295x246
AP

París - El número uno mundial del tenis, el suizo Roger Federer, se clasificó hoy para octavos de final del Abierto de Francia de tenis al derrotar fácilmente al italiano Potito Starace en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, por 6-2, 6-3 y 6-0.

El partido duró apenas 1 hora y 31 minutos, por lo que el helvético quedó muy conforme. "Hoy me sentí muy bien desde el principio. Sabía que desde el fondo tenía que jugar muy bien. Siento muy bien mi servicio. He jugado de una manera natural, sobre todo al final del partido, en que aceleré y no le di opciones", señaló el tenista de Basilea, de 25 años, que derrotaba por tercera vez en su carrera al italiano.

Su rival reconoció su clara derrota. "Es el número uno, el mejor del mundo", comentó el jugador de Benevento, también de 25 años, quien le robara un set en el polvo de ladrillo de Gstaad en 2004 (6-3, 3-6, 6-3).

´Fed´ se medirá en octavos de final del torneo de Grand Slam sobre polvo de ladrillo, el único que aún no ha ganado, con el ruso Mijail Youzhny, verdugo del español Juan Carlos Ferrero (N.17), ganador en 2003, esta misma jornada por 6-7 (3/7), 7-6 (7/3), 6-2, 6-2.

"Hemos jugado con Youzhny en varios torneos... El año pasado llegó a las semifinales del US Open, le ganó a (Rafael) Nadal en cuartos y también lo había hecho ante (Andy) Roddick. Es un jugador muy bueno, pero todavía no ha llevado el nivel de ese juego a una situación real, aunque ahora lo está logrando. Lo respeto mucho y pienso que será un partido difícil (...) Yo estoy contento porque voy avanzando, y esto a pesar de las condiciones meteorológicas adversas (de lluvia y viento), que por suerte han ido mejorando", añadió.

Federer tiene un trato exquisito con la prensa, a pesar del agobio que significa estar en portada todo el tiempo. Por enésima vez le preguntaron sobre Wimbledon y Roland Garros (si sacrificaría un título del Abierto británico por uno del francés, el único Grand Slam que le falta) y contestó con la cortesía de siempre.

"¡Eso ya lo he contestado decenas de veces!", aclaró. "¡Es para Uruguay!", le retrucó el periodista, por lo que el suizo le respondió: "Intentaré hacerlo, aunque es difícil (bromeó). Este torneo (RG) significa mucho para mí, pero Wimbledon siempre ha sido muy importante para mí, repleto de emociones, desde juvenil. Allí le gané a Sampras y lo obtuve cuatro veces (...) Además, espero que ésta no sea la última oportunidad para mí de jugar Roland Garros, y este año espero contar con los medios para ganarlo".

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar