El Cairo - Costa de Marfil eliminó hoy por intermedio de una extensa serie de penales a Camerún (12-11) y se clasificó a las semifinales de la Copa Africa, donde su próximo rival será Nigeria, que llegó a esa instancia tras derrotar a Túnez, también desde los 12 pasos.
El partido terminó 1-1 en tiempo reglamentario, con goles de Kone para los marfileños y Meyong para los "leones".
El camerunés Samuel Eto´o, de Barcelona de España, falló el penal decisivo de su equipo (el 23ro. de la serie) en una ronda que se prolongó agónicamente y tuvo que decidirse en segunda vuelta.
El marfileño Didier Drogba, del Chelsea inglés, no erró para su equipo.
La derrota de Camerún permitirá a Barcelona recuperar a su delantero, y goleador de la Liga española, después de perderse cinco partidos por la disputa de este torneo.
Con esta clasificación, Costa de Marfil y Nigeria se enfrentarán en una de las semifinales del certamen, mientras que la otra la disputarán Egipto y Senegal, después de vencer a Camerún y Túnez, respectivamente, tras superar dos agónicas series de penales.
La primera en clasificarse fue Nigeria, tras derrotar por penales 6-5 a Túnez, defensor del título y el cuarto de los cinco clasificados al Mundial que fue eliminado de este certamen.
El único sobreviviente fue el seleccionado de Costa de Marfil.
El partido entre Nigeria y Túnez finalizó 1-1 tanto en tiempo reglamentario como en el suplementario, con goles del nigeriano Obinna Nsofor a los 6´ y del tunecino Karim Hagui a los 49´.
La máxima figura del encuentro fue el arquero nigeriano Vincent Enyeama, responsable de tres espectaculares atajadas en la serie de penales y que permitió a su equipo clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Africa.
Enyeama detuvo los remates del capitán de Túnez Riadh Bouazizi, y de Adel Chedli y Slim Benchaour, además de retener otro disparo desde los 12 pasos en tiempo reglamentario.
Con esta victoria los nigerianos llegaron a esta instancia en cuatro ocasiones consecutivas del certamen.
En la final de 2004, los tunecinos se impusieron a los nigerianos por penales, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
ANSA