De principio a fin. Así derrotó Nacional anoche en cancha de Aguada a Larre Borges por 84 a 71, resultado que le posibilitó a los tricolores mantener la categoría, mientras que los de la Unión descendieron y deberán jugar el próximo Torneo Metropolitano.
Erron Maxey fue la gran figura de un equipo que rindió como tal y que lo comenzó a demostrar en el primer período de juego, donde llegó a sacar 10 puntos de ventaja y luego lo terminó ganando 27-14.
Larre Borges, flojo en defensa e inexpresivo en ataque, no pudo contrarrestar a un Nacional que fue más, deportiva y anímicamente en un partido clave para los dos.
En el segundo cuarto creció el tricolor, se agrandó la figura de Maxey y con un buen desempeño desde el perímetro y una sólida defensa, el equipo de Daniel Mancione se fue al descanso 35-24 arriba.
En el complemento nada cambió y Nacional llegó a sacar la máxima diferencia de 23 puntos sobre un Larre Borges que nunca le encontró la vuelta al partido. Leandro Taboada y Diego Olivera desde el banco intentaron la arremetida, pero fue imposible vulnerar a los tricolores que además, contaron con un muy buen apoyo de toda su hinchada.
En el último cuarto se acotaron las diferencias, los de la Unión nunca bajaron los brazos, pero Nacional cerró el partido 84-71 a su favor y confirmó que continuará en el ámbito de la Liga.