Marcelo Signorelli tuvo ayer su segundo día de trabajos al frente de la selección mayor de básquetbol de Uruguay con la mira puesta en el Sudamericano de Venezuela.
Con 15 mayores y 6 Sub 23 invitados, el seleccionado arrancó el lunes por la mañana en Trouville y por la tarde en el gimnasio de la Unión de Veteranos de Basketball.
Ese sistema de prácticas se mantendrá hasta este viernes en ambos lugares y el sábado, la selección viajará a Mercedes para jugar un partido a beneficio por los damnificados del tornado en Dolores. Tras el domingo libre, los entrenamientos se reanudarán el lunes en Trouville y Unión de Veteranos. Es que el seleccionado uruguayo viajará el viernes 3 a Miami para entrenar hasta el 18 en el IMG Academy preparando el Sudamericano que comenzará el 26 de junio, día en el que los celestes enfrentarán a Colombia.
El plantel es el siguiente: Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Alejandro Acosta, Salvador Zanotta, Mauricio Aguiar, Sebastián Vázquez, Juan Ducasse, Mathías Calfani, Reque Newsome, Federico Haller, Hernando Cáceres, Esteban Batista, Kiril Wachsmann y Gonzalo Iglesias. Los Sub 23 son Juan Galleto, Bernardo Barrera, Gonzalo Díaz, Imanol Asaravicius, Emiliano Serrés e Ignacio Guerra.

BÁSQUETBOL