Bajo una persistente lluvia que ayer caía sobre el norte del país, los participantes de la 4ta. edición del Gran Premio del Uruguay comenzaron a llegar anoche a Salto, destino de la segunda etapa de la competencia, y las posiciones se mantenían prácticamente incambiadas.
El Ford Escort de los uruguayos Carlos Bermúdez y Álvaro López encabezaba la categoría D y la clasificación general, seguidos por Fernando Cabeda y Pablo Acosta (Mercedes 230 S), que lideran la categoría F.
Los argentinos Manuel y Alba Urrea, con Fiat 1500 coupé, se encuentran en la tercera posición y escoltan a Bermúdez y López en la categoría D.
La segunda etapa se largó desde Melo, bien temprano en la mañana, y llegó a mediodía a la ciudad de Rivera, ya bajo lluvia, donde los participantes hicieron un descanso para compartir un almuerzo.
A las 14.30, la caravana de autos clásicos enfiló por la ruta 5 para dirigirse a Salto. Las dificultades climáticas obligaron a abandonar a más de diez automóviles, aunque algunos de los competidores pudieron reparar las averías y se reengancharon en la competencia.
La tercera etapa recorrerá hoy el litoral, desde Salto (9.00 horas) hasta Colonia, adonde comenzarán a arribar a partir de las 17.55.
En el trayecto pasarán por Paysandú (11.30), Fray Bentos (13.20), Mercedes (13.55) y Ombúes de Lavalle (16.30), recorriendo las rutas 21, 2 y 55, y diversos caminos vecinales.